la voz del hincha

viernes, 31 de mayo de 2013

Convocados vs Cúcuta.


Atlético Nacional realizó hoy el último entrenamiento en la Sede Deportiva de Guarne, de cara a lo que será el compromiso de mañana frente al Cúcuta.

El profesor Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de 16 jugadores que estarán concentrados para afrontar mañana al equipo Rojo y negro. 

Los convocados son: Franco Armani, Cristian Vargas, Farid Díaz, Juan David Valencia, Miller Mosquera, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Elkin Calle, Diego Arias, John Valoy, Alejandro Bernal, Luis Fernando Mosquera, Fernando Uribe, Jefferson Duque, Félix Micolta y Wílder Guisao.

Los guerreros viajarán hoy a las 4:30 de la tarde, rumbo a la ciudad de Cúcuta.

lunes, 27 de mayo de 2013

Por Liga: Cúcuta.


La Dimayor dio a conocer los horarios de la última fecha de la Liga Postobón, donde se conoceré en su totalidad quienes serán los 8 clasificados.

La fecha 18 de la Liga Postobón se jugará entre el primero y el 3 de junio. Nacional jugará el sábado 3 de junio, frente al Cúcuta en el estadio General Satander. Las acciones comenzarán desde las 7:45 de la noche.

El partido tendrá la transmisión abierta de televisión, y será transmitido por el canal RCN. 

La fecha se completará de la siguiente manera:

abrir para ver más grande.


Tres verdolagas en la nómina de convocados a la Selección.


Aunque aún no ha salido el comunicado oficial del total de convocados a la Selección Colombia por el profe Pékerman, se conocen los verdolagas.

Pese a que no se tiene la lista, se sabe de forma concreta, que el DT del Seleccionado Tricolor, incluirá a 3 jugadores de Nacional para la nómina de convocados.

Como se muestra en la imagen, Stefan Medina, Macnelly Torres y Alenxander Mejía, son los 3 verdolagas convocados a la Selección Colombia.

Los 3 guerreros son convocados para los partidos de la Selección Colombia frente a selecciones como Argentina y Perú.

domingo, 26 de mayo de 2013

"Uno trabaja pensando en la vuelta" Franco Armani.



El gran portero Argentino estuvo en la rueda de prensa al lado del profesor Juan Carlos Osorio luego de culminar el partido frente al Deportivo Pasto.

El portero Argentino hizo énfasis en que "se trabaja luego una lesión, en la recuperación y pensando en la vuelta". Una vuelta, que hoy lo volvió a colocar como titular del equipo Verdolaga en la Liga Postobón.

"Yo creo que entrenando al cien por ciento cada semana, uno tiene las posibilidades" expresó el gran portero, qué jugará con el verde por otra temporada más.

Al final, Armani le dio las gracias al profe Osorio por tenerlo en cuenta. "Gracias al profe que me dio la posibilidad de poder estar hoy en Liga, en Copa el miércoles, y bueno demostrar por qué uno está acá en Nacional, y por qué uno quiere pelear el puesto con compañeros que también quieren estar en el arco".

Vídeo: Nacional 1 - 0 Pasto.

ligapostobon.com.co

Atlético Nacional derrotó con la mínima diferencia al Deportivo Pasto, y confirmó su clasificación a la siguiente ronda.

El único tanto del encuentro, fue marcado por intermedio de Jhon Fredy Pajoy tras cobrar un tiro libre, que vencería al portero Álvarez al minuto 28 del primer tiempo.

Vídeo: Nacional 1 - 0 Pasto.

Nacional confirmó su clasificación.

futbolred.com
Atlético Nacional derrotó un gol por cero al Deportivo Pasto, en un Atanasio Girardot con poco público.

Los Verdolagas llegaron a este partido con la tranquilidad de ya estar clasificados y por ende, el equipo rival, tenia la responsabilidad de hacer lo suyo, para también asegurar su puesto en la próxima ronda del fútbol profesional Colombiano.

En los primeros 15 minutos de juego, Nacional impregno una fuerte presión sobre el equipo 'Volcánico'. Luego, pasados los minutos, Nacional perdía un poco esa presión, pero luego, como al comienzo del juego, presionaba con fuerza.

El equipo ganador, hizo más por el partido que el equipo pastuso. Nacional sostenía el balón, manejaba los ritmos y llevaba las riendas del encuentro. Esto se reflejó con más lucidez, cuando al minuto 29, en un cobro de tiro libre,  Jhon Fredy Pajoy anotó el único tanto del encuentro, con un soberbio remate imparable para el portero Álvarez, del Deportivo Pasto.

Con la mínima diferencia, el encuentro finalizó en su primera etapa. Los verdolagas se fueron al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.

Tanto así que para el segundo tiempo, los jugadores vinieron con esa misma tranquilidad, y le regalaron el balón al equipo contrario.

Jugadores como Juan Sebastian Villota, que viendo un poco la displicencia del equipo local, se echo al pasto sobre sus hombros, y lo puso a funcionar. Este jugador le dio un animo agradable al equipo pastuso, y lo acercó al pórtico de Nacional defendido por Franco Armani.

Armani, quién reaparecía en la Liga Postobon luego de superar su lesión. El Argentino demostró en unas cuantas ocasiones en las cuales fue exigido, que está en forma para ser el arquero titular de Nacional.

Pero aunque Nacional cedió un poco el balón, el equipo pastuso no encontró la forma de meter peligro al arco del local. Y cuando atacaba el equipo visitante, Nacional encontraba espacios por las bandas y por el centro, ocasionando le varias opciones claras de gol al Pasto, pero que con ayuda de su portero Álvarez y la ayuda de los palos, no pudieron finalizar dentro de la red.

Nacional en los últimos minutos se acordó del primer tiempo que tuvo, y volvió a manejar el partido, volvió a dominar el balón y se acercó con peligro al arco del Pasto. Generó varias opciones de gol para terminar con un marcador más abultado, como en el minuto 90, cuando en un centro y un rebote, el balón queda elevado listo para que Fernando Uribe con una inmensa chilena la meta; pero el palo le negó el hermoso gol.

Con esta nueva victoria de Nacional, el equipo Verdolaga se encuentra más que asegurado para las semifinales, con un total de 31 puntos que lo ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

martes, 21 de mayo de 2013

Atlético Nacional le ganaría al Pasto sin enfrentarlo

Atlético Nacional podría ganarle los tres puntos al Deportivo Pasto sin necesidad de enfrentarlo, ya que los futbolistas del elenco nariñense informaron que no jugarían el próximo juego debido a la falta de pagos en sus sueldos.

jueves, 16 de mayo de 2013

Nueva fecha.


Además de la incertidumbre que se tiene, al no saber si el partido Nacional vs Pasto tendrá ingreso de público, ahora el partido le cambiaron el día.

El partido inicialmente se jugaría el sábado 25 de mayo (hora todavía no definida), pero ahora, este cotejo se jugará el domingo 26 de mayo.

Esto se debe a que en la ciudad de Medellín, se realizará el concierto de Rubén Blades el mismo día, pr lo cual, el partido se pospuso para el domingo 26.

Aún no se sabe si tendrá el ingreso de público. El presidente de Atlético Nacional dijo: "No se puede confirmar que se jugará el partido a puerta cerrada, porque vamos a defender nos"; lo que indica que todavía hay la posibilidad de que el partido se juegue con público.

Audio: Rueda de prensa vs Medellín.


Luego de culminar el clásico paisa por Copa Postobon, se dispusieron para presentar la rueda de prensa en el Atanasio.

El encargado de hablar fue el AT Pompilio Páez. Acá le traemos una parte del audio completo de la rueda de prensa.

Vídeo: Medellín 2 - 0 Nacional.


Nacional cayó derrotado en condición de visitante, en juego que respecta a la fecha 8 de la Copa Postobón.

Los verdolagas cayeron de una forma vergonzosa, tras no generar fútbol ni juego. No se juntaron y tampoco generaron opciones de peligro.

Los dos goles del partido, fueron anotados por Efraín Viáfara y Ray Vanegas.

Vídeo: Medellín 2 - 0 Nacional, Copa Postobón Fecha 8.

Medellín derrumbó el invicto de Nacional con un 2-0 en Copa.


El equipo Verdolaga cayó 2 goles por 0 frente a su rival de patio, en el juego aplazado por la fecha 8 de la Copa Postobon.

De nuevo, un equipo sin jerarquía, sin fútbol, ni reacción se vio en la derrota frente al DIM, que claramente fue superior.

El primer tiempo, fue muy impreciso. No hubo un dominador claro, ni un jugador que tomara las riendas de cualquiera de los dos equipos. Con pocas opciones de gol, y con un 0 - 0 en el marcador, finalizaría el primer tiempo.

En la segunda etapa, se mostró en los primeros suspiros que Nacional iba a mejorar e iba a tener mejor fútbol, pero se quedó en eso, suspiros. Luego de tanto insistir en el ataque, el DIM recibiría el premio del gol, con una joya de Efraín Víafara, que con un taco termina toda la jugada creado de Pipe Pardo, incrustando la en el fondo de la red.

Luego 3 minutos más tarde, al 78 de juego, el recién ingresado Ray Venegas, aprovechó un error de Miller Mosquera que pierde el balón en todo el área y Vanegas aprovecha para vencer a Bonilla por encima.

Nacional no hizo méritos por el partido. Un partido muy opaco de todos los jugadores. Los verdolagas quedaron debiendo mucho luego de esa actuación ayer.

Pero aún con la derrota, Nacional sigue líder de la Copa Postobon en el grupo B, con 19 puntos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

"Vamos a buscar una apelación para que esta sanción sea considerada" De la Cuesta.


Luego de saberse las sanciones impuestas por la Alcaldía de Medellín al cuadro Verdolaga, el presidente Juan Carlos de la Cuesta, se pronunció al respecto.

Acá le traemos el audio, en entrevista de Antena2RCN con el presidente del Verde.

Nacional vs Pasto: sin público.



En el día de hoy, se dio a conocer unas sanciones por parte de la Alcaldía de Medellín, por la muerte de un hincha de Once Caldas, días atrás.

En dichas sanciones, se menciona que el próximo partido de Nacional en condición de visitante, será sin público. Además, el secretario de la Alcaldía de Medellín, Jorge Martínez, expuso otras sanciones como la siguiente: "Cerrar fronteras para las barras de equipos de otras ciudades".

Con esta nueva sanción, de jugar de nuevo sin público, ya son dos este año. Pues semanas atrás, el equipo jugó sin público por incidentes de la hinchada en la ciudad de Armenia.

Inmediatamente, el presidente Juan Carlos de la Cuesta, dio sus impresiones a la prensa. En lo que más se enfatizó, es en buscar una solución para esta sanción. "Vamos a buscar una apelación para que esta sanción sea considerada. Es una decisión injusta, unilateral, que la verdad no fue conceptuada y es un tema que nos tiene incómodos a nivel institucional. La verdad no es culpa de Atlético Nacional, nos vamos a defender y vamos a exigir que busquen a los culpables" declaró el presidente.

En el comunicado que generó la misma Alcaldía de Medellín, determinó otras sanciones:

 Ningún hincha de equipos visitantes por fuera del Valle de Aburrá podrá ingresar al estadio Atanasio Girardot en ninguno de los torneos: Liga y Copa Postobón.

En el Comité también se votó para que por el resto del semestre, en los partidos de Atlético Nacional de Liga Postobón, no ingresen menores de edad a las tribunas populares.

- Se disputará un partido sin presencia de aficionados  del Atlético Nacional por Liga Postobón.

Y quedó en análisis, la decisión de no prestar el estadio Atanasio Girardot, para eventos de fútbol.

martes, 14 de mayo de 2013

Convocados para el clásico.


El profesor Juan Carlos Osorio decidió la lista de jugadores convocados para enfrentar mañana a Medellín.

Los convocados son: Cristian Bonilla, Franco Armani, Elkin Calle, Julian Franco, Óscar Murillo, Miller Mosquera, JD Valencia, Diego Arias, Sebastian Pérez, Jhon Valoy, Víctor Cantillo, Daniel Galindo, Luis F. Mosquera, Wilder Guisao, Joaho Rivelino Hinestroza, Felix Micolta y Fernando Uribe.

Esta lista de guerreros, estarán concentrados desde hoy en la noche en el Hotel Berfort, para finiquitar las últimas cosas entre el profe Osorio y ellos.

Titular vs Medellín.


Atlético Nacional realizó hoy la última practica antes de enfrentar mañana al Medellín por la Copa Postobon.

En el entrenamiento, los jugadores que estuvieron ayer en el partido frente a Once Caldas hicieron trabajo de recuperación, mientras que los demás, hicieron fútbol.

La nómina que planteó el profe Osorio es la siguiente: Bonilla, Calle, Murillo, Miller Mosquera, Valencia, Arias, Valoy, Luis F. Mosquera, Wilder Guisao, Micolta y Uribe.

Probablemente está será la titular de mañana en el partido aplazado entre Medellín y Nacional.

Boletería vs Medellín.


Atlético Nacional prepara su juego frente al Medellín por la 8va fecha de la Copa Postobon.

Los dirigentes, dieron a conocer los precios de la boletería para el clásico antioqueño. La boletería la podrán conseguir en los respectivos lugares oficiales, tiendas Verdes y en las taquillas del estadio.

Los precios son:

Norte: $ 9.000
Sur: $ 9.000
Oriental: $ 15.000
Occidental: $ 23.000

Lo que se viene: Medellín.


Atlético Nacional disputará el partido aplazado por Copa Postobon frente a su rival de patio, el Medellín.

Nacional llega como líder del grupo B de la Copa Postobon, y está más que clasificado a la siguiente ronda.

El verde se enfrentará al Medellín, mañana miércoles en el estadio Atanasio Girardot desde las 7:45 de la noche.

lunes, 13 de mayo de 2013

Vídeo: Nacional 2 - 1 Once Caldas.


El conjunto verdolaga volvió otra vez al triunfo en la Liga postobon, y esta vez, lo hizo frente a Once Caldas.

Los goles de Nacional llegaron por intermedio de JP Ángel y Jhon F. Pajoy.

Vídeo: Nacional 2 - 1 Once Caldas.
Vídeo cortesía: @vamosmiverde

Audio: Rueda de prensa vs Once Caldas.


Atlético Nacional ganó 2-1 al Once Caldas en el Atanasio Girardot, y luego del partido se realizó la rueda de prensa.

A esta, asistieron el profe Osorio, JP Ángel y Steffan Medina. Les recordamos que el audio es cortesía de Antena2.

Audio rueda de prensa vs Once Caldas.

Nacional derrotó 2-1 a Once Caldas, y está a un paso de la clasificación.

Foto vía @PulsoVerdeEC
Atlético Nacional derrotó 2 goles por 1 al Once Caldas, en el último cotejo de la fecha 15 de la Liga Postobon.

Al comienzo del partido, se mostró al rival con mucha veracidad en la presión, y estaba haciéndose al balón.

Pero al pasar los minutos, Nacional se iba acomodando al partido e iba generando opciones de gol. Y al minuto 31, Juan Pablo Ángel abriría el marcador en el Atanasio tras un centro preciso de Macnelly Torres.

De ahí en adelante, Nacional se adueño del balón. El equipo verde se hizo a la pelota y le dio toque y toque al compromiso. Con el marcador 1 x 0, terminaría el primer tiempo.

En el entretiempo, se hizo el homenaje a la Selección Antioqueña juvenil, tras haberse consagrado campeón por séptima vez en la ciudad de Bucaramanga.

Ya en la segunda mitad, los 'albos' quisieron encontrar el empate. Presionaron de nuevo la salida de Nacional y en un mal retroceso de esta, Caldas por intermedio de Sergio Romero consiguen el empate tras vencer a Luis 'Neco' Martínez.

Con el marcador igualado a 1 gol, el profe Osorio hace dos cambios que no gustaron a la afición. El segundo fue el más relevante, pues salió Jefferson Duque y entró Juan D. Valencia. Pero los cambios fueron muy acertados por el profe Osorio, ya que la entrada de Valencia le dio salidas al equipo, y además tapó la salida de Mauricio Cacierra por la izquierda.

Minutos después, cuando se jugaban 16 minutos del segundo tiempo, 8 minutos después que el Once Caldas empató el encuentro, Jhon Pajoy marcó un golazo de tiro libre con el cual Nacional logró la victoria.

De ahí en adelante, el cotejo fue totalmente de Nacional. El equipo visitante no pudo reponerse del segundo gol, y Nacional controló el balón y las acciones de juego. Nacional dominó hasta el final del encuentro, y con el 2x1 logró una nueva victoria.

Nacional con esta victoria, suma 3 puntos en la tabla y asciende a la tercera plaza de la Liga Postobon.

domingo, 12 de mayo de 2013

“Prefiero jugar bien y ganar, que jugar bonito y perder”: Osorio

Práctico. Esa es la palabra para describir al técnico Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional y aunque dice que valora los equipos que juegan bonito, al verde lo trajeron para jugar bien y dar resultados.
Rotar la nómina, ser ofensivo, abrir el campo por la bandas y buscar la precisión del delantero para concretar son aspectos que trabaja constantemente y que definen su estilo como entrenador.

jueves, 9 de mayo de 2013

Directivos llaman al orden al DT Osorio

Directivos y técnico de Atlético Nacional se reunieron para analizar el actual momento del elenco verde, que en la anterior fecha de la Liga Postobón fue goleado 3-0 por el Envigado.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Boletería vs Once Caldas.


Atlético Nacional jugará el próximo lunes el partido frente a Once Caldas por la décima quinta fecha de la Liga Postobon.

Desde mañana a las 9 de la mañana, se colocará a la venta la boletería para toda la Hinchada Verde que valla a asistir al Atanasio Girardot.

La boletería la pueden conseguir en las Tiendas Verdes, en las taquillas del estadio, y en los expendidos oficiales.

Los precios son los siguientes:


domingo, 5 de mayo de 2013

"No tuvimos el carácter de equipo Grande" Alexander Mejía.

Colprensa

El volante recuperador y en ocasiones armador de Nacional, se mostró decepcionado al término de los 90 minutos en la ciudad de Envigado.

"Creo que los goles fueron errores nuestros. Una vergüenza lo que hicimos hoy y más en el segundo tiempo, que no tuvimos ese carácter de equipo grande" expuso Mejía, al canal Win Sports.

"Era la clave hoy ganar, eso fue lo que se manifestó durante la semana en la charla. A esto hay que colocar el pecho, la frente. perdimos muy mal y creo que este partido nos va a servir de a mucho porque esto sigue" concluyó el ariete Verdolaga.

Ficha técnica: Envigado 3 - 0 Nacional.



Envigado: Jimmy Schmidt (6); Freddy Hurtado (6), Andrés Orozco (6), Andrés Cadavid (6), Frank Fabra (5); Jonny Mosquera (6), Yílmar Angulo (7); Néider Morantes (9), Fabio Burbano (6); Carlos Preciado (5) y Milton Rodríguez (7). DT: Juan Carlos Sánchez.
Nacional: Cristian Bonilla (5); Elkin Calle (5), Stefan Medina (6), Óscar Murillo (5), Juan David Valencia (5); John Valoy (5), Alexánder Mejía (5), Sherman Cárdenas (6), Jhon Freddy Pajoy (5); Jéfferson Duque (5) y Juan Pablo Ángel (5). DT: Juan Carlos Osorio.
Sustituciones en Envigado: Éder Munive por Freddy Hurtado (79'), Yuberney Franco por Milton Rodríguez (85'), Hárold Rivera por Néider Morantes (86').
Sustituciones en Nacional: Alexis Henríquez por Stefan Medina (46'), Luis Fernando Mosquera por Juan Pablo Ángel (63'), Sebastián Pérez por Sherman Cárdenas (73').
Goles: Néider Morantes (31' y 70') y Milton Rodríguez (81') por Envigado.
Expulsados: No hubo.
Amonestados en Envigado: Jimmy Schmidt, Andrés Cadavid, Néider Morantes y Hárold Rivera.
Amonestados en Nacional: Óscar Murillo.
Partido: Bueno.
Figura: Néider Morantes (9).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: 6.000 aficionados.
Árbitro: Luis Sánchez (6).
Fuente: Futbolred.com.

La maquina Naranja, demolió al inofensivo Nacional 3x0.

Archivo ligapostobon.com.co
Atlético Nacional cayó vergonzosamente ante el Envigado, en partido que corresponde a la fecha 14 de la Liga Postobon.

El conjunto Verdolaga inicio con pie firme en el estadio Polideportivo Sur, pero pasado los minutos, fue cediendo terreno.

La figura de la cancha, Nédier Morantes, aplicó la ley del ex, y convirtió a Nacional en un equipo pequeño. Este ex-verdolaga, jugó como quiso, y con su talento y jerarquía, logró que el Envigado se quedará con los tres puntos frente.

Él mismo, fue el encargado de abrir la cuenta a favor del Envigado. Al minuto 31, Morantes vencería a Bonilla, luego de un remate violento. Después del gol, la maquina Naranja, se tomó confianza, y Nacional se desconectaría más del partido. Con el 1-0, los equipos se irían al descanso.

Ya en la segunda mitad, Nacional intentó reaccionar, pero en vano fue ese pensamiento; pues el conjunto Verdolaga no llegaba al arco del Envigado, y no era claro cuando tenía el balón.

Pero el que estuvo claro, fue Néider Morantes, que repitió la dosis, y luego de un tiro libre, logró aumentar la ventaja para los Naranjas al minuto 70.

El verde ya estaba totalmente desesperado y ansioso por encontrar la formula del gol. El profe Osorio realiza cambios y entra al terreno de juego, Sebastian Pérez. Quien minutos más tarde, al 80, erraría en la devolución del balón al portero Bonilla, dejando le el balón a Milton Rodríquez, y este, vencería a Bonilla en el mano a mano, y pondría así el 3 por 0 definitivo.

Ahora, Nacional deberá ganar en la próxima fecha para no verse en problemas para dar con la clasificación. El Verse con esta derrota, se ubica séptimo con 22 unidades.

Por Liga: Once Caldas.


Luego de culminar la fecha 14 de la Liga Postobon, Nacional se prepara para afrontar la fecha 15 la próxima semana.

El conjunto Verdolaga se medirá en la fecha 15 de la Liga, a Once Caldas, el próximo domingo 12 de mayo, en el estadio Atanasio Girardot.

El compromiso se jugará desde las 7:45 de la noche, con transmisión del Canal deportivo de Colombia, Win Sports.

AUDIO: Rueda de prensa vs Envigado.


Luego de culminar el partido en el Polideportivo Sur de envigado, se realizó la rueda de prensa.

El profesor Juan Carlos Osorio, dio sus impresiones sobre el partido.

Audio: Rueda de prensa vs Envigado.

Vídeo: Envigado 3 - 0 Nacional.


Atlético Nacional cayó derrotado en su visita al estadio Polideportivo Sur de Envigado, en lo que correspondía a la fecha número 14 de la Liga Postobon.

El conjunto Verdolaga cayó 3 goles por 0, y aún no asegura su clasificación.

Vídeo: Envigado 3 - 0 Nacional. Fecha 14 Liga Postobon.
Cortesía: @vamosmiverdecom

Gol de Dorlan Pabon, frente al Barcelona.


Dorlan Pabón, hizo presencia en el marcador 4 - 2 de Barcelona y Real Betis.

El ex-verdolaga abrió el marcador a favor del Betis, y abrió el marcador en el partido, porque al minuto 2 de juego, 'Memin' consiguió celebrar de nuevo.

Aunque el Verdolaga logró anotar para su equipo, esto no impidió que cayeran 4 goles por 2 en el Camp Nou; con un Barcelano que jugó con Messi durante casi 20 minutos.

Vídeo: Gol de Dorlan Pabón. (Barcelona 4 - 2 Real Betis).


viernes, 3 de mayo de 2013

Bajas vs Envigado.


El conjunto verdolaga, realizó hoy su penúltimo entrenamiento de cara al partido del próximo domingo.

Al final del entrenamiento, el profesor Juan Carlos Osorio dio los nombres de los jugadores que desde ya, no estarán para el partido frente a Envigado.

Las bajas de Nacional para enfrentar al Envigado son: Farid Díaz, por una sanción que debe, luego de ver la tarjeta roja en el partido frente a la Equidad. Macnelly Torres, Alejandro Bernal y Wilder Guisao por sus respectivas lesiones.

¿De qué hablaron Pep Guardiola y JC Osorio?

Una foto de Juan Carlos Osorio hablando de forma atenta con Joseph Guardiola recorrió las redes sociales desde el martes, día que el español vino a Colombia a dar una conferencia, incluso, se hicieron bromas tratando de adivinar de qué hablaban los entrenadores.