miércoles, 24 de julio de 2013

Ya se venden los abonos para el segundo semestre.

La tarjeta electrónica se cambiará por uan de mayor tecnología y con un nuevo diseño.
Atlético Nacional S.A. ya dispuso para todos sus hinchas interesados el abono para el segundo semestre de 2013. Este se está vendiendo desde el pasado miércoles 17 de julio como habitualmente se hace en los almacenes oficiales del club TIENDA VERDE, recordando que son cuatro y están ubicados en el Estadio, Edificio Coltejer, Parque Comercial El Tesoro y Centro Comercial Puerta del Norte en Niquia, Bello.
Como novedad para este segundo semestre se informa que se ha cambiado la tarjeta electrónica y a todas las personas que se abonen le harán entrega de una nueva tarjeta recargable con diseños modernos y con nueva tecnología para brindarles más beneficios que se estarán informando oportunamente.
Para adquirir la nueva tarjeta no debe pagar adicionalmente ningún dinero sólo con comprar el abono con los precios que a continuación indicamos, recibe su nueva tarjeta y la anterior queda inhabilitada:
Precios:
Popular Sur $175.000
Popular Norte $175.000
Oriental $277.000
Occidental $430.000
Platea $685.000.
Aclarando que este abono incluye nueve partidos de la Liga Postobón torneo Todos Contra Todos, 1 partido de la Primera Fase de la Copa Sudamericana frente a INTIGAS de Perú y la fase de Octavos de final de la Copa Postobón, si el club pasa a cuartos de final y a la semifinal de la Copa Postobón también podrán ingresar los abonados a estas dos fases.
Entre tanto, si el club llega a los Cuadrangulares Finales de la Liga Postobón y a la gran final de la Liga Postobón, llega a la Final de la Copa Postobón y avanza en cada una de las fases de la Copa Sudamericana, el abonado tendrá prioridad para recargar la tarjeta electrónica en cada uno de estos partidos con los precios de la boletería manejados en cada encuentro.
Con información oficial de Atlético Nacional.
Fuente: Futbolred

Roban delegación del Sevilla en hotel de Medellín


El robo ocurrió mientras el equipo jugaba contra Nacional por la Copa Euroamericana.
El Sevilla informó este miércoles que hubo robos en las habitaciones ocupadas por miembros de la expedición del club español en Medellín (Colombia) mientras el equipo jugaba la pasada noche un partido frente al Atlético Nacional, correspondiente a la Copa Euroamericana en la que participan los hispalenses.
"Nada más llegar del estadio Atanasio Girardot tras el partido ante el Atlético Nacional al hotel de concentración, donde el Sevilla FC una noche antes de volar a Guayaquil (Ecuador), los miembros de la expedición sevillista se llevaron una desagradable sorpresa. Algunas de sus habitaciones habían sido desvalijadas. No todas", relata el escrito que inserta el club en su web.
El Sevilla señala que "a algunos jugadores y a miembros de la expedición les han sustraído pertenencias de importante valor. Los ladrones, que han llegado a llevarse bolsos enteros con lo que había dentro, se habían parado incluso a sacar de los mismos la documentación y las llaves de coches y casas para dejarlos en las habitaciones".
"El robo se ha producido aprovechando la ausencia de los sevillistas en el hotel, ya que se encontraban en la disputa del partido de la Copa Euroamericana ante el Club Atlético Nacional de Medellín, por lo que es obvio que, por fortuna, no hay que lamentar daños personales en ningún caso", añade el comunicado.
"Los representantes del Sevilla FC y miembros de la organización (DirecTV) ya se han reunido con la dirección del Hotel San Fernando Plaza de Medellín para valorar todo lo ocurrido en este desagradable incidente y pedir responsabilidades. El hotel ya investiga el asunto a través de las grabaciones de sus cámaras de seguridad", apunta el escrito.
EFE
Fuente: Futbolred.com

martes, 23 de julio de 2013

Vídeo: Nacional 1 (4) - 1 (3) Sevilla.

Foto: @Gallegol
Atlético Nacional derrotó desde el punto penal al Sevila de España en el Atanasio Girardot, por el juego de la Copa EuroAmericana.

En Nacional, Sherman Cárdenas abrió el marcador para el Verde. Luego empató Sevilla por intermedio de Coke, tras excelente pase de el Colombiano Carlos Bacca.

En los penales los Verdolagas fueron más certeros que los de Europa, y con un 4-3 para Nacional, el continente de América remonta en el marcador global. 1 para América y 2 para Europa. Mañana, jugará Millonarios, y de ganar, empataría la serie en la primera edición de este torneo.

Vídeo: Nacional 1 (4) - 1 (3) Sevilla.
vídeo cortesía: vamosmiverde.

Nacional dio la vuelta olímpica, e hizo respetar su condición de Campeón.

Foto: EFE
El campeón Atlético Nacional le dio hoy el primer punto a América, tras derrotar en cobros desde el punto penalti por 4-3 al Sevilla de España, tras empatar 1-1 en partido de la Copa Euroamericana de fútbol, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
En los 90 minutos reglamentarios Nacional se fue en ventaja con gol de Sherman Cárdenas en el minuto 44, pero luego en el 65 Coke igualó para los españoles.
En la definición de los penaltis Fernando Uribe, Juan David Valencia, Wilder Guisao y Óscar Murillo marcaron para el conjunto colombiano. Por el Sevilla anotaron Rakitic, Jairo y el colombiano Carlos Bacca.
Con el triunfo de Nacional, América consigue el primer punto en la Euroamericana en la que los europeos llevan la ventaja tras los triunfos del mismo Sevilla ante la Universidad Católica por 2-0 y del Oporto portugués frente al Deportivo Anzoátegui venezolano por 4-2.
El encuentro comenzó un tanto enredado por la marca casi hombre a hombre del equipo español sobre los colombianos.
Con el correr de los minutos los sevillanos empezaron a inquietar a Cristian Bonilla como sucedió en el minuto 9 con una llegada de Reyes que detuvo bien el portero local.
Nacional intentó llegar con rápidez, con dos o tres toques a la portería de Varas, contrario a su tradicional juego de mayor número de toques.
El chileno Bryan Rabello tuvo una nueva oportunidad para el conjunto andaluz en el minuto 16, tras un gran pase de Reyes, con un remate que pasó muy cerca de la portería de Nacional.
Y cuando menos se esperaba, fue el actual campeón colombiano el que abrió el marcador a través de Cárdenas con un remate de media distancia que pasó por encima de Varas, para el 1-0 parcial.
En la etapa complementaria, el Sevilla salió dispuesto a igualar con llegadas del rumano Rusescu o el croata Iván Rakitic, y una vez más Reyes.
Nacional quiso reaccionar sin mucha fortuna, por eso en el minuto 65 el juego se emparejó en una jugada en la que intervino el colombiano Carlos Bacca que dejó el balón a Coke, quien la envió al fondo de la portería.
En el minuto 70 Nacional se quedó con 10 hombres tras la expulsión de John Pajoy por doble cartón amarillo.
Aunque los europeos fueron más incisivos en el ataque los 90 minutos terminaron con el empate que obligó a los cobros desde el punto penalti.
Tras el partido en Medellín, Sevilla viajará a Ecuador para enfrentar el próximo viernes al Barcelona.
Fuente: Terradeportes

jueves, 18 de julio de 2013

Nacional ha sido Campeón con 4 marcas de ropa distintas.


Nike se estrenó en este 2013 en el fútbol profesional colombiano vistiendo a Nacional y ya obtuvo un título. Umbro, adidas y Puma, otras marcas beneficiadas con los títulos “Verdolagas”.

Además de los números, las estadísticas, la historia que señala a Nacional como el tercer equipo más ganador de campeonatos de Primera División en Colombia, detrás de Millonarios (14) y América de Cali (13), las marcas de ropa deportiva también festejan. 
Por cuenta de Nacional, Puma festejó un título, el de 1999, cuando en ese entonces los “Puros Criollos” derrotaron en la gran final al América de Cali. Dirigidos por Luis Fernando Suárez, consiguieron la séptima estrella de su historia. Puma era la marca que vestía a los antioqueños. 
De paso, esta marca de ropa deportiva alemana tiene como curiosidad en la historia del club haber sido el primer gran patrocinador técnico de la institución, cuando a finales de 1989 diseñó para la institución una camiseta especial que solo usó en el partido de Copa Intercontinental contra AC Milan. 
Umbro, sin embargo, es la marca que más títulos festejó con los antioqueños. Tres en total, el primero ganado en el Apertura 2005, más los obtenidos por la institución en el 2007. Nacional es el único equipo que ha conseguido  dos campeonatos cortos de manera consecutiva. Curiosamente, esta marca es la que actualmente viste al actual subcampeón Santa Fe. 
Pero no solo eso, Umbro es la marca deportiva con más finales en los torneos cortos. Ajustó 7, de las cuales ganó tres y perdió dos con Nacional, mientras que con Santa Fe obtuvo un título en el primer semestre del 2012 y lo acaba de perder en esta Liga Postobón I – 2013. 
adidas también festejó por cuenta de los “Verdolagas”. Cuando vistió a Nacional dio la vuelta olímpica en la Liga Postobón I – 2011, campeonato en el que venció a La Equidad. Finalmente, el turno fue para Nike, que llegó a Colombia auspiciando técnicamente a Nacional. Le bastó un torneo para saber lo que es ser campeón de Colombia. 
Fuente: Futbolete.com

Vídeo: Dos golazos le dan el título a Nacional.


De un señor golazo marcado por Jefferson Duque, y de una puntilla conseguida por Luis Fernando Mosquera, Nacional obtuvo la estrella 12 en el estadio El Campín.

Vídeo: Dos golazos le dan el Título a Nacional.

Vídeo: Los Verdes celebran la estrella 12.


La emoción llegó, la alegría se completó y el momento de festejar no se hizo esperar: Atlético Nacional Campeón de la Liga Postobón 2013-I.

Los Verdolagas vencieron dos goles por cero a Santa Fe en el Campín, y a penas el juez Machado sonó el pitaso final, los jugadores empezaron a catar: Palo palo palo palo bonito palo ehh ehhhh ehhhh ehhhh Somos Campeones otra vez.

Vídeo: Los jugadores celebran el nuevo título.
cortesía: paisadeportes.

Estas son las nóminas de los 12 títulos verdolagas

Atlético Nacional se coronó Campeón sumando así la estrella 12 para su escudo. A continuación el recorrido por las nóminas y los títulos del cuadro verdolaga

"Este torneo no fue nada fácil para mí" Luis F. Mosquera.

Luis F. Mosquera celebra el 2do gol / Foto: EFE
Entre lágrimas, el autor del segundo gol en Bogotá agradeció a Osorio la oportunidad que le dio para ingresar al partido. 

"Es una gran felicidad porque enfrentamos a un gran equipo como Independiente Santa Fe y le ganamos acá en su casa. Sabíamos que con el 2-0 se sentenciaba el partido. Estoy agradecido porque el profe me dio la oportunidad de entrar y pude hacerlo bien", dijo Luis Fernando Mosquera, emocionado entre lágrimas.
"El torneo no fue nada fácil para mí.Tuve muchas lesiones, el rendimiento no fue el mejor, pero hoy es una bendición haber conseguido ese gol", agregó  Mosquera, quien no ha logrado mostrar con Atlético Nacional su mejor versión. 
Como todos, Mosquera se acordó de su familia y les dedicó el título. "Esto va dedicado a mi familia que es la que siempre me respalda y está conmigo en las buenas y en las malas", concluyó el talentoso mediocampista. 
Fuente: winsports.co
Y también escuche las palabras minutos después de que Ímer Machado sonara el pitaso final que decretaría a Nacional como Campeón.

Los goles de toda la Liga.


La imagen de arriba muestra a todo el equipo celebrando y levantando los trofeos tras salir campeones de la Liga Postobón 2013 -I luego de vencer 0-2 a Santa Fe, en la final de vuelta.

Pero para llegar este título, Nacional tuvo que marcar muchos goles más y sobre todo, guerrearla.

Vídeo: Todos los goles de Nacional en la Liga Posstobón 2013-I.
Vídeo cortesía: Futbolred.com

Se dio el canje.


El Rey de Copas sigue celebrando junto a su Hinchada, pero no paran de trabajar los directivos.

Luego de celebrar la estrella doce, de inmediato se hace casi oficial el canta de Luis Fernando Mosquera para el Cali y la llegada de Diego Peralta.

Al parecer en las horas de hoy, se hará oficial por parte del cuadro verde y blando de la Sultana del Valle, la llegada del volante Verdolaga, así lo expresó la cadena radial Antena2.

Aves De Rapiña En El Campin - Adriana Cetina

Mi odisea comenzó desde que hacia la fila a eso de las 3 pm cuando algunos desadaptados “hinchas” de Santafé reconocieron a un par de hinchas de Nacional en la fila y comenzaron a insultarlos y agredirlos físicamente cual aves de rapiña, hasta que la policía los escolto y los saco de allí, en ese momento pensé que estaba en el lugar equivocado porque era la única de ahí que no tenía la camisa roja, solo tenía un poco de tranquilidad porque iba con un verdadero hincha de Santafé que entre otras fue quien me compro la boleta porque es abonado y ante todo es un hincha del futbol ama y respeta ese deporte.

"Nos quitaron las camisetas buscando tatuajes del verde"

Antes del partido me encontraba en el centro de Bogota almorzando y de ahi me dirigiría al parqueadero norte a encontrarme con los amigos de la barra, por lo que tome un taxi y resulta que cuando me monto lo primero que me pregunta el señor: Ud es paisa? si es no lo llevo.

Alejandro se arriesgó a llevar una camiseta de Nacional

Soy de Bógota y nunca había visto jugar al verde, y además una final eso nunca se volvería a ver dentro de quien sabe cuántos años, mi familia me criticó mucho porque iba a ir al estadio sabiendo que todos los hinchas eran de santa fé.

Tenemos la 12. ¡Nacional Campeón! - Leonardo

Luego de gastar gran parte de los últimos días en diligencias que exige nuestro gran (?) sistema de salud, el martes a las 5PM estaba camino a mi casa a empacar alguna camiseta roja con la que pudiera entrar al Campín a ver al más grA/Nde. Me montaba a las 8 de la noche en un bus con rumbo a la capital, a la Bogotá Verdolaga.

Daniel Rodas: "Me sacaron del estadio"

Yo voy a contar la historia de la presencia de cinco Verdolagas ayer en el estadio El Campín de Bogotá, pero antes de comenzar quiero contextualizarlos en todo lo referente a los preparativos del viaje. Para empezar debemos decir que hasta las 11 Am del día de ayer, dos de los nuestros no habríamos de viajar, tal vez desmotivados por la cantidad de restricciones y el ambiente hostil que sabíamos íbamos a encontrar en ese estadio, además obviamente de los sobrecostos exagerados que tendríamos que pagar si queríamos estar en la final.

EL DÍA EN QUE TE VI CAMPEÓN - Alejo

Mi drama comenzó cuando compramos nuestras boletas mi papa las consiguió no habíamos caído en cuenta que eran en occidental lateral norte donde se ubican la barra " albirojos" nosotros hicimos lo posible por poder vender o cambiar el sitio de las boletas para evitar problemas

miércoles, 17 de julio de 2013

El ‘delito’ de tener acento paisa en El Campín

Haber ido ayer al Campín fue irresponsable. Con mi esposa, que estaba conmigo porque compartimos la misma pasión por Atlético Nacional. Con mis hijos pequeños, que estaban en casa viendo el partido. En mi defensa debo decir que no imaginé que ayer corríamos un riesgo mayor que cuando habíamos ido con la camiseta verde. Pero la más importante: que el amor tiene mucho de irracionalidad.

En el CA/Npin: "si no es por un policia lo hubieran linchado"

El verdolaga @fabyanbrinez nos cuenta su historia en el CA/Npin donde vió el maltrato al que fueron sometidos muchos hinchas verdolagas. A continuación su relato como él mismo lo compartió

la historia mia comienza desde el mismo momento de conseguir la boleta. La boleta de norte costaba 50000 en taquillas pero por lo que no era abonado de santa fe, era imposible conseguirlas.

Tres caletos en el Nemesio: Del miedo, la ansiedad y un grito ahogado

 
El 17 de julio de 2013, en la carrera 30 con calle 57 en la ciudad de Bogotá, en inmediaciones del estadio Nemesio Camacho ”El Campin”, en medio de una marea, un tsunami, maremoto de aficionados rojos, estábamos los tres, Alberto, Robinson y yo, Jerson , estábamos entrando por occidental, estábamos muertos de miedo, de susto y todo parecía normal, la gente contenta, como debería ser, porque el fútbol es eso, una fiesta, pero en estos casos, el no ser aficionado del equipo local, podría ser una sentencia de muerte firmada y aceptada; todo por estar en la gran final.

OPERACION JAQUE: "llevamos prendas de la seleccion colombia"

Nicolas, al igual que muchos verdolagas que estuvieron en el CA/Npin narra cómo fueron sacados, cambiados de tribuna, escoltados y demás tropiezos que uno nunca espera ver en un estadio de un deporte tan sano como el fútbol.

OPERACION JAQUE: "nos esperaban con piedras y tubos" @wwilsongiraldo

Wilson Giraldo nos narra su estadía en el CA/Npin en medio de una marea roja que lo asediaba. Veamos su relato tal cual nos lo hizo llegar.

Para mi fue mas duro por que a los hinchas que mostraron por tv que estaban todos juntos en occidental arriba de los palcos fue por que la policia los ajunto y los protegio, asi podian celebrar los goles

OPERACION JAQUE: "tenía 20 personas encima pegandome" @federicogaviria

@federicogaviria fue al CA/Npin con su hijo. El riesgo era alto pero asumió el reto. El premio al final: su hijo dió la vuelta olímpica con el equipo

Llegue con mi hijo a las 5:00 p.m. entramos fácil a occidental general, teniamos ambos chaquetas naranjas, el tema se fue calentando poco a poco con la hinchada del Santafe, sacaron gente toda la que quisieron, la gente nos miraba y seguro nos veían cara de paisas pero nosotros tranquilos, le puse una gorra a mi hijo del Santafe y la cosa se disimulo.

OPERACION JAQUE: "Decidí con mi amiga, comprar unas camisetas de Santa Fe..."

Otra historia, esta vez de nuestro forista fernandolozg quien tuvo que comprar una camiseta del equipo capitalino tras el evidente peligro que corría entrando al CA/Npin.

A mi tambien me toco algo similar, llegue alrededor de las 3:30 y hacer una fila inmensa que no avanzaba para nada para entrar a Oriental Norte. Haciendo la fila vi como linchaban a un hincha de nacional, y se lo llevaba la policia, al ver esto decidi con miamiga, comprar unas camisetas de chandafe y colocarmela para no desentonar, ademas que ya nos estaban mirando raro.

OPERACIÓN JAQUE: La odisea de Alejovirginia para estar en el CA/Npin

A continuación la historia de nuestro forista ALEJOVIRGINIA quien nos narra su historia asistiendo al CA/Npin a la final del FPC. La transcribimos tal y como llegó a nosotros.

Fue muy duro y humillante a la vez,pero ahora que ya pasó todo me siento orgulloso,empece hacer fila desde las 3 pm y la fila era bastante larga,escuche unos gritos y cuando vi,la gente de santa fe estaba encima de unos 6 hinchas del nacional

martes, 16 de julio de 2013

Audio: Rueda de prensa antes de la final.


Aunque con mucho tiempo de retraso y con algunos inconvenientes en el vuelo, el equipo Verdolaga llegó a Bogotá en el día de hoy y estuvo en la rueda de prensa.

Llegaron tarde el profe Osorio y el jugador Alexander Mejía a la participación en la rueda de prensa oficial de la Dimayor en el Hotel Windsor, mismo lugar de concentración de el equipo Verdolaga durante hoy y mañana.

Acá el audio de la rueda de prensa, completo.

La máxima goleada de Nacional en El Campín, fue frente a Santa Fe.


La historia también presenta sus revanchas y en 1954 el Nacional de Fernando Paternoster tuvo su día feliz en El Campín contra Santa Fe. Lo goleó por 8 – 2 en una estupenda presentación de Humberto “Turrón” Álvarez, uno de los delanteros más hábiles que ha pasado por el club antioqueño. 
“Turrón” hizo 3 de los 8 tantos de Nacional. Completaron la goleada Carlos Alberto Gambina, Miguel Zazzini (2) y Carlos Alfredo Mosquera. José Hermel Fernández marcó los dos goles del descuento santafereño, equipo cuyo entrenador era Jorge Peñaranda.  Esta ha sido la mayor goleada de Nacional como visitante en la historia de sus participaciones en el Fútbol Profesional Colombiano. 
Formación de Nacional: Gabriel Mejía; Ignacio Calle, Atilio Miotti, Julio Ulíses Terra, Hernán Echeverry, Nicolás Giannastassio, Ramón Moyano, Carlos Alfredo Mosquera, Humberto Álvarez, Carlos Gambina y Miguel Zazzini. 
Formación de Santa Fe: Enrique Bernal, Hernando Moyano, Eliseo Sossa, César Álvarez, Néstor Benavides, José Hermel Fernández, Antonio Julio de la Hoz, Ignacio Suárez, Enrique Pessarini, Rubén Deibe y Luis Quintero. 
Este marcador reflejó en buena medida lo que fue la campaña de Nacional para quedarse con el primer título de su historia.  A lo largo de la temporada sumó 31 puntos, solamente perdió un partido, empató tres y ganó 14; hizo 58 goles (la mejor ofensiva del torneo) y le convirtieron 26. 
Además, Nacional se mantuvo invicto durante 14 partidos desde el inicio del torneo, entre el 14 de abril y el 26 de septiembre. Para Santa Fe, en cambio, no fue un buen torneo. Terminó en la última casilla con apenas 5 puntos. 

Fuente: Futbolete.com

domingo, 14 de julio de 2013

Vídeo: De Verde y Blanco se vistió el Atanasio.


Luego de casi un año, cuando Nacional jugaba en la Copa Libertadores del 2012 y enfrentaba a Vélez Sarsfield, vuelve a llenarse en su totalidad el Coloso de la 74, más conocido como el Atanasio Girardot.

Con 43.799 espectadores en las graderías del estadio Mundialista, se vistió desde muy temprano el lugar donde se jugaría la final de Ida entre Nacional y Santa Fe.

Y como es habitual, la salida del gran Rey de Copas, fue un momento monumental, y la fiesta explotó en alegría y de tanto color, el Atanasio se tiñó de Verde.

Vídeo: Salida del cuadro Verdolaga.
(Cortesía de Paisadeportes)

No estará.


Atlético Nacional luego de empatar a cero goles en el Atanasio Girardot con Santa Fe, en los primeros 90 minutos de la finalísima, ya se dispone a pensar en lo que se vendrá.

Y lo que viene para Nacional, es enfrentar el partido de vuelta de la final de este primer torneo de la Liga Postobón, y ya tiene una baja confirmada.

La confirmada es la ausencia de Alejandro Bernal luego de recibir la tercera tarjeta amarilla en el partido de hoy, y por ende deberá pagar la sanción estimada en el reglamento de la Dimayor.

Y aunque no es nada seguro ni confirmado, no se sabe con seguridad si Juan David Valencia podrá recuperarse para el miércoles, luego de que hoy saliera en los primeros minutos del primer tiempo por una lesión.

La Hinchada respondió, pero Nacional no logró obtener la ventaja en casa.


Desde la mañana del día de hoy se empezó a vivir la fiesta de la final en la ciudad de Medellín, y como siempre la Hinchada respondió; pero el equipo que debía dar la puntada final, no fue más que su rival, y no logró conseguir la victoria en su propia casa.

Y con tanta expectativa inicio el cotejo sobre las seis en punto de la tarde en el Atanasio Girardot. El cotejo comenzó con una jugada de desborde con Steffan Medina por la banda derecha a tan solo 40 segundos de haber rodado el balón,  lo que a muchos le hizo deducir que el partido iba a ser de 'toma y dame'.

Pero sin embargo fue todo lo contrario. En la primera mitad tuvo una que otra escaramuza por parte de algunos jugadores de Nacional, como de Santa Fe. El partido además contó con mucha cantidad de hombres en la mitad del terreno de juego, y las faltas estuvieron en abundancia. Sólo al minuto 33 de la primera parte, el recién ingresado Farid Díaz (quién entró minutos antes por Juan D. Valencia que se encontraba lesionado), tomó una pelota en rebote, y con la misma intención, desde la mitad del terreno de juego saca un potente zurdaso que pasa muy cerca del palo más largo defendido por Camilo Vargas.

Y una minuto después, al minuto 34 de la primera etapa, Alejandro Bernal también sacó un espectacular derechaso que fue bien maniobrado por el portero visitante, quién envío el esférico al tiro de esquina. Y hasta ahí las opciones de gol por parte de Nacional. Muy pobre el equipo local en ataque, al igual que el equipo visitante. Y sin muchas opciones y con muchas faltas, se irían al descanso luego de los primeros 45 minutos de juego.

Ya en la segunda mitad, el cotejo mejoró en un poco pero solo en eso, un poco. Aunque para esta segunda mitad llegaron las variantes, se vio un poco más ofensivo el equipo, pero no fue lo suficiente para abrir el marcador. Y mientras Nacional trataba de llegar al arco rival, Santa Fe también hacía su trabajo replegándose y contra golpeando, pero afortunadamente la defensa estuvo muy bien parada.

Corrían los minutos y Nacional apresuraba para tratar de conseguir un gol y así ponerse arriba en el marcador, pero los Verdolagas no contaron con una buena noche en definición, y sí encontraron a un Cristian Vargas que respondió excelentemente cuando se le fue exigido.

Y lastimosamente, Nacional no estuvo conectado en las tracciones de defensa a ataque, y en muy pocas ocasiones llegaba con muy poco número de atacadores. Y también como punto casi fatal para los locales y visitantes, fue el no encontrar a ninguno de sus 10. Ni Macnelly Torres para Nacional, ni Omar Pérez para Santa Fe, se destacaron en el cotejo y tuvieron un partido muy discreto, que sin duda, si hubieran estado es una buena noche, lo más probable es que esta primera final hubiera tenido por lo menos un gol.

Pero frente a un lleno total en el Atanasio Girardot, con 43.799 hinchas en las graderías, Nacional no contó con un gol que lo llevara un poco más tranquilo a la ciudad de Bogotá donde se definirá el campeonato de este primer torneo.

Ahora, Nacional deberá ir a Bogotá y dar todo en condición de visitante para poder lograr la estrella número 12.

Vídeo: Nacional 0 -0 Santa Fe.


En la tarde-noche del día de hoy, se jugarón los primeros 90 minutos de la final de la Liga Postobón 2013-I.

Ninguno de los dos equipo logró abrir el marcador, y tampoco se hicieron mucho daño en las áreas rivales. Ahora, el próximo miércoles 17 de julio, se sabrá quién será el campeón del primer torneo del fútbol profesional Colombiano.

Vídeo: Nacional 0 - 0  Santa Fe. Final Ida.

viernes, 12 de julio de 2013

Convocados vs. Santa Fe: Final Ida.


Hoy el cuadro Verdolaga realizó prácticamente su último entrenamiento en la Sede Deportiva de Guarne.

El profe Juan Carlos Osorio decidió hoy la lista de jugadores convocados que tendrán la misión de obtener la primera ventaja en el Atanasio, para ir y rematar en Bogotá.

Los jugadores convocados son:
Franco Armani, Luis Neco Martínez, Juan D. Valencia, Farid Díaz, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Steffan Medina, Alexánder Mejía, Diego Arias, Jhon Valoy, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, Luis F. Mosquera, Jhon Pajoy, Jefferson Duque, Juan P. Ángel, Fernando Uribe y Wílder Guisao.

Esta lista de 21 jugadores estarán concentrados desde hoy a las 7 de la noche, en el Hotel Belfort, y recibirán a Santa Fe el domingo a las 6 de la tarde.

Así hablan los jugadores verdolagas de la final


El primer encuentro de la final de la Liga Postobón 2013 -I se llevará a cabo el 14 de julio en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 6 de la tarde. Cada jugador tiene su propia historia, su propia revancha, su propia visión de esta final.

Boletería agotada en Medellín que deja 2.000 millones

En las taquillas del Atanasio se acabaron ayer antes de las 2:00 p.m. Por la final en Medellín, Nacional recaudará 2.000 millones de pesos.
Ayer, mientras en Guarne los jugadores sudaban y ponían todo el empeño en los movimientos de ataque con Juan Carlos Osorio y Juan Pablo Ángel como orientadores, en las afueras del Atanasio Girardot cerca de 3.000 personas hacían fila para adquirir las boletas de este domingo.

jueves, 11 de julio de 2013

Horarios definidos para las dos finales


La Dimayor determinó este miércoles el horario definitivo en el que se disputarán los partidos de la gran final de la Liga Postobón, entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

miércoles, 10 de julio de 2013

Osorio quiere la triple corona con Nacional

El técnico Juan Carlos Osorio está a 180 minutos de conseguir la triple corona con Atlético Nacional, después de ganar la SuperLiga y la Copa. Ahora, su tarea pendiente es la Liga

Osorio tendrá al frente a Santa Fe, que con 44 puntos es el mejor del semestre en la reclasificación.

Juan Carlos Osorio plantea como jugará la final

Para Juan Carlos Osorio, DT de Atlético Nacional, la final de la Liga Postobón I-2013 será ante el mejor equipo del fútbol colombiano y espera que su equipo esté a la altura de disputar el título frente a Independiente Santa Fe, donde la intención es salir a arrollar en casa y mostrar un fútbol ofensivo que les permita terminar con ventaja en el partido de ida el próximo domingo 14 de julio en el Atanasio Girardot de Medellín.

lunes, 8 de julio de 2013

Boletería para la FINAL de Ida.


Ayer conocimos que Atlético Nacional logró vencer a Pasto dos goles por uno y la derrota un gol por cero de Tolima frente al Itagüí, le dieron el paso directo al club Verdolaga para la final.

Y como una final, la Hinchada Verdolaga debe responder a este compromiso tan decisivo como lo será el primer partido de ida en el Coloso de la 74 el próximo domingo 14 de julio sobre las 5:30 de la tarde.

Por eso, todos los Hinchas que quieran asistir y gozar de una maravillosa fiesta en el Atanasio, deben comprar su boleta y acá les traemos los precios:

Sur: $ 30.000
Norte: $ 40.000
Oriental: $ 70.000
Occidental: $ 110.000
Platea: $ 170.000

Mientras tanto el Club capitalino, dio a conocer la siguiente información hace algunos minutos a través de su cuenta en twitter @SantaFeDC: "La boletería para el partido en Bogotá saldrá a la venta jueves o viernes. Precio y forma de adquisición dependerá del juego de mañana"

Nota: Recuerden los 20.004 Hinchas que asistieron ayer al Atanasio guardar su tirilla, porque la misma les ayudará a obtener de manera más fácil la boleta para esta final de Ida.

domingo, 7 de julio de 2013

Vídeo: Nacional 2 -1 Pasto.


Atlético Nacional venció dos goles a uno al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, y logró clasificar a la final de la Liga Postobón.

Los goles para Nacional fueron conseguidos por Fernando Uribe y Francisco Nájera. Mientras que para Pasto, el gol lo anotó Josefalo Manríquez.

Vídeo: Nacional 2-1 Pasto.

Nacional se pone frente a Santa Fe, tras vencer a Pasto 2-1.


Atlético Nacional derrotó 2-1 al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, y con el resultado a favor en la ciudad de Ibagué, se clasificó a una nueva final en el fútbol profesional Colombiano.

El partido comenzó con gran ímpetu en el Coloso de la 74. Los Verdolagas sabían lo que este cotejo significaba y lo demostraron dentro del terreno de juego. Y sin mucho preámbulo, Nacional dio la primera alegría a toda la afición y el primer sueño para seguir esperanzados en que la final se iba a dar, cuando a penas al minuto 5 de haber comenzado el partido, tras un centro de Elkin Calle, Fernando Uribe se levanta en el aire y de cabeza invoca el balón en el fondo de la red.

Y Nacional soñaba de nuevo con la final, y como no, si estaba ganando desde muy temprano el partido. Pero como hemos venido observando en este Nacional, el equipo fue poco a poco decayendo en su juego.

Aprovechando eso, el equipo Pastuso empezó a lucirse. Los rivales del Verde se cogieron confianza y empezaron a proponer. Tanto así, que al minuto 42 del primer tiempo, Joselo Marquínez anotó el gol del empate para Pasto y lo que volvía a darle un sabor nuevo al cotejo.

Con el empate a un gol, los equipos se irían al descanso pensando ya en lo que que sería la parte complementaria.

Y como en el primer tiempo, pero esta vez solo dos minutos luego de comenzar el segundo tiempo, Nacional lograría conseguir el gol decisivo del partido por intermedio de Juan David Valencia.

Esto le da un revolcón al encuentro, y Pasto intentó remontar pero sin peligro. Nacional volvió a regalar el balón hasta el minuto 30, pero Pasto no supo administrar con riesgo el balón y no consiguió el gol que les diera el empate al equipo visitante. Mientras que los últimos minutos Nacional retomó su fútbol, decidió jugar con el balón y defenderse con la misma, dejando así con cero de posibilidades para que Pasto lograra el empate.

El 2-1 fue más que suficiente para que Nacional ganara el partido frente al Deportivo Pasto, pero solo 2 minutos después de culminar el partido en el Atanasio, los Verdolagas supieron que estaban en la gran final cuando finalizó el encuentro en Ibagué, con un resultado 0-1 para Itagüí, que era el resultado más favorable para Nacional.

Ahora, Nacional se enfrentará en la finalísima de la Liga Postobón 2013 I a Independiente Santa Fe, el finalista del grupo A.

viernes, 5 de julio de 2013

Nacional y Cali hacen canje por Mosquera

Luis Fernando Mosquera llegará al Deportivo Cali procedente de Atlético Nacional, quien decidió incluir en la negociación del mediocampista al defensor Diego Peralta, quien iría al equipo antioqueño ante la partida de Mosquera, el canje de los jugadores entre las dos instituciones será por un año.

jueves, 4 de julio de 2013

Nacional se resistió a morir

Nacional se resistió a morir. Con los goles de John Fredy Pajoy y Juan David Valencia venció ayer por 2-1 al Itagüí y permitió que la ilusión de llegar a la final continúe latente hasta la última fecha de los cuadrangulares.

miércoles, 3 de julio de 2013

Listo el sorteo de la Copa Sudamericana para Atlético Nacional

Se ha realizado el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana y se han definido los rivales de los representantes que tendrá el fútbol colombiano durante la primera etapa de este sorteo.
El sistema del campeonato divide a los equipos participantes en dos zonas, en la cual Colombia hace parte de la Zona Norte junto a Perú Ecuador, Venezuela. Por su parte, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile integran la Zona Sur