la voz del hincha

domingo, 28 de abril de 2013

Con empate a 2 goles, finalizó el clásico Paisa.

Imagen gracias a @PulsoVerdeEC
Atlético Nacional empató nuevamente en el clásico Antioqueño frente al Medellín a dos goles.

El partido mas emocionante de la fecha del domingo, pintaba en el Valle de Aburrá, entre los dos equipos Antioqueños. En la primera mitad, el cotejo se dio mas para el Medellín, que aunque estuvo con 10 jugadores durante 70 minutos del partido, tras la expulsión de Jefferson Mena, luego de ver la segunda tarjeta amarilla.

Pero con un jugador menos, el equipo visitante de taquilla, el Medellín, se iría arriba en el marcador al minuto 28, luego de un soberbio golazo conseguido por intermedio de Jhon Viáfara en un tiro libre.

Aunque Nacional tenía un jugador de más, no logró llegar al arco del rival, ni mucho menos controlar las acciones de juego. Con el marcador adverso, finalizaría la primera mitad.

Ya en las acciones del segundo tiempo, Nacional trató de acercarse al arco defendido por Leandro Castellanos; pero el rival apagaría las emociones del verde, luego de conseguir ampliar el marcador en una jugada de pelota quita. El tiro libre fue cobrado por Jhon Viáfara con potencia y a ras de piso, que serviría como pase perfecto para que Germán Cano la punteara y venciera a Cristian Bonilla.

Con el 2-0 abajo en el marcador, Nacional empezó a tocar y a encontrar los huecos dejados por el rival, tras el cansancio de algunos de sus jugadores. Aprovechando eso Nacional, al minuto 65 el Verde lograría descontar por intermedio de Jefferson Duque, quien luego de un centro de Sherman Cárdenas, cabecea y vence al portero del Medellín.

Con el descuento y con espacios, Nacional trataría de buscar el empate; que llegaría minutos mas tarde, por intermedio del lateral derecho Steffan Medina en una bonita anotación.

Con el empate en el marcador, y con tiempo para ir por la victoria, Nacional intentaría buscar el tercer gol que lo pusiera arriba en el marcador, pero no lo pudo conseguir. El cotejo finalizaría a 2 tantos en el Atanasio Girardot, con mas de 28 mil aficionados.

Nacional con este empate, se ubica 4 en la tabla de posiciones con 22 unidades.