la voz del hincha

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Vencer a Cerro e ir por el título que le falta.


Atlético Nacional enfrentará mañana a Cerro Porteño en la semifinal de vuelta de la Copa Suramericana donde buscará cerrar su paso a la final luego de haber logrado un empate valioso a un gol (1-1) en territorio Paraguayo.
El 'Rey de Copas' ha tenido un año fantástico y de ensueño si se quiere, ya que ha conquistado la Superliga Águila, la Copa Águila y además puso su huella por segunda vez en el trofeo más importante a nivel suramericano de clubes, la Copa Libertadores sentenciando así uno de los mejores años futboleros del cuadro verde.


Pero siguiendo con esa línea de ganar todo, Nacional ahora busca lograr una final más en su historia y por qué no, consagrarse campeón por primera vez de la 'otra mitad de la gloria', la Copa Suramericana. Esta, es una copa que le ha sido esquiva a Nacional ya que desde que existe esta competición (2002) los ''verdiblanco' han sido subcampeones en dos oportunidades. En el año 2002 cayó ante  San Lorenzo por un marcador de 4-0 y en el 2014 no pudo vencer a River Plate tras caer 3-1 y se quedó con las ganas de levantar esta copa.

Ahora, los dirigidos por el profe Reinaldo Rueda  lograrán, de llegar a la final, ser el segundo club en el continente -el primero en Colombia- de disputar en un mismo año la final de Copa Libertadores y la de Copa Suramericana tras el club argentino Boca Juniors quien lo hizo en el 2004. Así mismo, si Nacional logra consagrarse campeón de la Suramericana marcará la historia y será el primer y único club de ser campeón en un mismo año de estos dos certámenes. (Boca jugó las finales de Libertadores y Suramericana pero perdió la Libertadores frente a Once Caldas).

Nacional tiene medio pie en la final antes de que comience a rodar el balón en el Atanasio Girardot pues viene de conseguir un empate a un gol en tierras vecinas lo que le aventaja gracias al gol de visitante. Sin embargo, los verdolagas tendrán que superar a un Cerro Porteño que vino armado con la intención de lapidar el sueño verde.

Mañana, será el día decisivo para Nacional y sobre las 7:45 PM buscará seguir esa senda de triunfos y de batir récords como lo ha venido haciendo hasta el momento. 

Redacción
José David Rangel Martínez
Twitter: @josett25