la voz del hincha

viernes, 3 de mayo de 2013

¿De qué hablaron Pep Guardiola y JC Osorio?

Una foto de Juan Carlos Osorio hablando de forma atenta con Joseph Guardiola recorrió las redes sociales desde el martes, día que el español vino a Colombia a dar una conferencia, incluso, se hicieron bromas tratando de adivinar de qué hablaban los entrenadores.

Pues el misterio fue revelado por Osorio, quien contó algunas de las cosas de las que habló con Guardiola, ‘tuve la gran fortuna de tener a Guardiola en Manchester City cuando ya se estaba retirando y trató de firmar para ese club en Inglaterra y yo era uno de los asistentes. A partir de ahí hemos tenido una amistad y yo fui a Barcelona y me trató muy bien y pude observar muy de cerca su trabajo’, dijo.

Según Osorio lo mejor que tiene uno de los técnicos más codiciados del mundo y que la próxima temporada dirigirá al Bayern Munich es su forma de ser, ‘me llama la atención su humildad y que es de bajo perfil, siempre le da crédito a los entrenadores de los cuales aprendió y ahora le da importancia a sus jugadores. Me reiteró que se acuerda de esas dos semanas de pretemporada que estuvo en el City y de lo importante que hubiera sido para él quedarse’, aseguró.

Y entonces reveló detalles de su conversación, ‘hablamos principalmente de dos cosas, de liderazgo, durante la charla me iba dando mensajes sutiles a los que yo estaba muy atento, me tocaba tener libreta en mano para anotarlos y lo segundo, en cuanto al juego, las posibilidades del 4 - 3 – 3 con un solo medio centro o dos y la opinión ya personal de él de jugadores en diferentes posiciones’, contó.

Así mismo, Osorio reveló que Guardiola le dijo lo que piensa de su nuevo equipo, el Bayern Munich, ‘es muy consciente del gran momento del Bayern y de que ha ganado todo y que el trabajo va a ser titánico’, concluyó.

Fuente: Terra