la voz del hincha

viernes, 14 de junio de 2013

El portador de la #2, está de cumpleaños.


Hoy hace 21 años, en el sur de Antioquia, en Envigado, el 14 de junio de 1992, nació Jhon Stefan Medina Ramírez.

Stefan antes de debutar en el fútbol profesional Colombiano, fue a un mundial. Lo hizo en el 2009, en el Mundial de Nigeria Sub-17.

Luego, Stefan debutó con Nacional en el año 2010 cuando el fútbol profesional Colombia se llamaba, Copa Colombia. Este día, fue el 12 de diciembre, y Nacional enfrentaba al Quindio en la sexta fecha del cuadrangular B. Nacional consiguió la victoria 1 gol por 2 en condición de visitante.

Vídeo: Debut de Stefan Medina. Quindio 1 - 2 Nacional. Fecha 6 - Cuadrangular B.



Los goles de aquel encuentro, fueron marcados por Cleider Preciado para el Quindio, y por Víctor Giraldo (de penal) y Jairo Palomino.

Aunque es muy joven este guerrero, Stefan Medina es un tricampeón con Atlético Nacional. En  la Liga Postobón 2011- I, lograría el primer campeonato con el equipo Verdolaga. No hizo parte de los partidos más decisivos, porque el muchacho estuvo concentrado en la Selección Colombia Sub-20 al lado de Cristian Bonilla, Pedro Franco, Edwin Cardona, Luis Muriel, entre otros, en el torneo Esperanzas de Toulon en territorio Frances. En esto torneo, la Selección lograría quedarse con el campeonato, arrebatándose lo al equipo anfitrión en la final, Francia.

Vídeo: Colombia Sub-20 campeona del Esperanzas de Toulon 2010 (penales).




Luego en el 2012, lograría su auge de buen jugador, gracias a que lo demostró partido tras partido, y eso se vio remunerado, cuando quedó campeón con Nacional en la primera Superliga Postobón, y en la primera Copa Postobón en la historia de Atlético Nacional.

Pero su hazaña no terminaría ahí. Pues con tan corta edad, fue convocado por el profeso José Nestor Pékerman, a la Selección Colombia de mayores. Aunque no participó de ninguno de los dos comprimos (Argentino y Perú), es algo muy valioso para el jugador, pues lo perfila para seguir siendo convocado por el DT Colombiano.

Hoy, el buen defensa Verdolaga está cumpliendo su cumpleaños número 21. Por eso, toda la Hinchada Verdolaga le desea un feliz cumpleaños a este 'Frodo' como le tienen por sobrenombre, que se ha ganado el cariño y el respeto de todo el mundo por su talento y seriedad.

¡Feliz Cumpleaños Crack! Dios te siga bendiciendo, y que sigan portando esa número 2, con orgullo y respeto.