la voz del hincha

jueves, 20 de junio de 2013

Itagüí le dañó el caminado a Nacional: lo venció 1-2.


Atlético Nacional cayó en condición de local un gol por dos, frente a las Águilas Doradas del Itagüí, en partido correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón.

Nacional venía de caer el partido anterior frente al Deportivo Pasto, y por ende Nacional debía conseguir la victoria hoy para seguir soñando. Pero esto fue simplemente una idea, por lo menos en la primera mitad. 

En el primer tiempo, Nacional fue un visitante más al estadio Atanasio Girardot. No jugó, no asumió la responsabilidad que tenia de ganar el partido, y mucho menos controló las acciones en su propia casa.

Y al minuto 37, Ervin Maturana lograría concretar un gol válido para abrir el marcador a favor del Itagüí. Minutos antes, el mismo jugador anotó un gol que fue invalidado por una descordinación entre el juez central Juan Pontón, y el juez de línea.

Pero aunque Nacional estaba abajo en el marcador, fue muy pasivo y no se repuso de ese baldaso de agua. Y así, con el marcador adverso, el juez central terminaría el primer tiempo.

Ya en las segunda mitad, con el marcador abajo, Nacional por fin asumió la idea y la responsabilidad de ir por el cotejo. Nacional se tomó las acciones del partido, controló el balón, corrió mucho más; pero atacaba sin mucho orden.

A pesar de eso el equipo Verdolaga siguió con la idea de atacar. Los jugadores se retro alimentaron con mentalidad positiva, y se fueron de lleno al arco de las Águilas Doradas.

Esto se vio remunerado, cuando al minuto 76, Sherman Cárdenas cobra un tiro de esquina al cual Francisco Nájera anticipa al balón, y con un cabezazo pleno, envía el balón al fondo de la red para igualar las condiciones y el marcador.

Pero esto de irse al ataque, de querer ganar, le fue una espada de doble filo para Nacional. Pues en sus intenciones de ir con todo a atacar, se descuidó mucho en la parte del fondo, y ahí el Itagüí pasó factura. Ya cuando faltaban 4 minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario, Itagüí coge mal posicionado a Nacional, y Luis Quiñones en un mano a mano con Francisco Nájera, gana el balón y se pone cara a cara con el portero Franco Armani, definiendo le al otro palo del guardavallas, y sentenció el partido a favor del Itagüí 1 gol por 2.

Aunque Nacional perdió en su casa frente a 15.258 asistentes, aún no está eliminado, las posibilidades se volvieron mucho más mínimas. Ahora Nacional deberá enfrentarse al Tolima en la tercera fecha, en el estadio Manuel Murillo Toro.