la voz del hincha

martes, 16 de julio de 2013

La máxima goleada de Nacional en El Campín, fue frente a Santa Fe.


La historia también presenta sus revanchas y en 1954 el Nacional de Fernando Paternoster tuvo su día feliz en El Campín contra Santa Fe. Lo goleó por 8 – 2 en una estupenda presentación de Humberto “Turrón” Álvarez, uno de los delanteros más hábiles que ha pasado por el club antioqueño. 
“Turrón” hizo 3 de los 8 tantos de Nacional. Completaron la goleada Carlos Alberto Gambina, Miguel Zazzini (2) y Carlos Alfredo Mosquera. José Hermel Fernández marcó los dos goles del descuento santafereño, equipo cuyo entrenador era Jorge Peñaranda.  Esta ha sido la mayor goleada de Nacional como visitante en la historia de sus participaciones en el Fútbol Profesional Colombiano. 
Formación de Nacional: Gabriel Mejía; Ignacio Calle, Atilio Miotti, Julio Ulíses Terra, Hernán Echeverry, Nicolás Giannastassio, Ramón Moyano, Carlos Alfredo Mosquera, Humberto Álvarez, Carlos Gambina y Miguel Zazzini. 
Formación de Santa Fe: Enrique Bernal, Hernando Moyano, Eliseo Sossa, César Álvarez, Néstor Benavides, José Hermel Fernández, Antonio Julio de la Hoz, Ignacio Suárez, Enrique Pessarini, Rubén Deibe y Luis Quintero. 
Este marcador reflejó en buena medida lo que fue la campaña de Nacional para quedarse con el primer título de su historia.  A lo largo de la temporada sumó 31 puntos, solamente perdió un partido, empató tres y ganó 14; hizo 58 goles (la mejor ofensiva del torneo) y le convirtieron 26. 
Además, Nacional se mantuvo invicto durante 14 partidos desde el inicio del torneo, entre el 14 de abril y el 26 de septiembre. Para Santa Fe, en cambio, no fue un buen torneo. Terminó en la última casilla con apenas 5 puntos. 

Fuente: Futbolete.com