la voz del hincha

martes, 23 de julio de 2013

Nacional dio la vuelta olímpica, e hizo respetar su condición de Campeón.

Foto: EFE
El campeón Atlético Nacional le dio hoy el primer punto a América, tras derrotar en cobros desde el punto penalti por 4-3 al Sevilla de España, tras empatar 1-1 en partido de la Copa Euroamericana de fútbol, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
En los 90 minutos reglamentarios Nacional se fue en ventaja con gol de Sherman Cárdenas en el minuto 44, pero luego en el 65 Coke igualó para los españoles.
En la definición de los penaltis Fernando Uribe, Juan David Valencia, Wilder Guisao y Óscar Murillo marcaron para el conjunto colombiano. Por el Sevilla anotaron Rakitic, Jairo y el colombiano Carlos Bacca.
Con el triunfo de Nacional, América consigue el primer punto en la Euroamericana en la que los europeos llevan la ventaja tras los triunfos del mismo Sevilla ante la Universidad Católica por 2-0 y del Oporto portugués frente al Deportivo Anzoátegui venezolano por 4-2.
El encuentro comenzó un tanto enredado por la marca casi hombre a hombre del equipo español sobre los colombianos.
Con el correr de los minutos los sevillanos empezaron a inquietar a Cristian Bonilla como sucedió en el minuto 9 con una llegada de Reyes que detuvo bien el portero local.
Nacional intentó llegar con rápidez, con dos o tres toques a la portería de Varas, contrario a su tradicional juego de mayor número de toques.
El chileno Bryan Rabello tuvo una nueva oportunidad para el conjunto andaluz en el minuto 16, tras un gran pase de Reyes, con un remate que pasó muy cerca de la portería de Nacional.
Y cuando menos se esperaba, fue el actual campeón colombiano el que abrió el marcador a través de Cárdenas con un remate de media distancia que pasó por encima de Varas, para el 1-0 parcial.
En la etapa complementaria, el Sevilla salió dispuesto a igualar con llegadas del rumano Rusescu o el croata Iván Rakitic, y una vez más Reyes.
Nacional quiso reaccionar sin mucha fortuna, por eso en el minuto 65 el juego se emparejó en una jugada en la que intervino el colombiano Carlos Bacca que dejó el balón a Coke, quien la envió al fondo de la portería.
En el minuto 70 Nacional se quedó con 10 hombres tras la expulsión de John Pajoy por doble cartón amarillo.
Aunque los europeos fueron más incisivos en el ataque los 90 minutos terminaron con el empate que obligó a los cobros desde el punto penalti.
Tras el partido en Medellín, Sevilla viajará a Ecuador para enfrentar el próximo viernes al Barcelona.
Fuente: Terradeportes