la voz del hincha

miércoles, 13 de marzo de 2013

"manita" dirían los Españoles - Nacional gana 5-2 al DIM

Con triunfo por 5-2 en el clásico frente al Medellín, por la tercera fecha de la Copa Postobón, Nacional cerró un día redondo. Sus jugadores lucieron efectivos y con goles de Sherman Cárdenas (dos), John Fredy Pajoy, Fernando Uribe y Sebastián Pérez vencieron a un aguerrido rival para ratificarse en el liderato del torneo. Además, el club logró la mejor taquilla del año gracias a la presencia de 18.211 espectadores.
El undécimo duelo entre verdes y rojos por la Copa Postobón resultó generoso en goles y emociones para los aficionados, que desde el minuto 20 del primer tiempo disfrutaron de dos equipos ambiciosos.

El golazo de Julián Guillermo abrió la jornada en la que el DIM, a pesar de su esfuerzo y entrega (el segundo tanto rojo lo marcó Rafael Pérez) salió derrotado. Por momentos puso en aprietos a Nacional que tuvo remontar el marcador y que volvió la victoria luego de tres empates en la Liga Postobón y uno en la Copa.

En el equipo verde salieron golpeados Óscar Murillo, John Fredy Pajoy y Fernando Uribe, en tanto que en los rojos reapareció el goleador Germán Ezequiel Cano, luego de casi cuatro meses de ausencia por una lesión.

Sherman Cárdenas y Julián Guillermo, por cada bando, fueron los jugadores más destacados en un duelo que terminó 2-1 en el primer tiempo a favor de Nacional, equipo que aumentó la cuenta en la etapa complementaria. Stefan Medina, que deberá pagar dos fechas de sanción en la Liga Postobón, fue capitán y actuó de lateral derecho, con puntaje sobresaliente. Para el verde, fue un día redondo.

Fuente: El Colombiano