miércoles, 13 de marzo de 2013

Levantada la sanción: Nacional tendrá hinchada ante Junior

Dimayor le redujo de dos fechas a una la sanción al Atlético Nacional, que debía jugar sin público como local, la cual ya cumplió ante Patriotas la pasada jornada, por lo que ya podrá actuar como local con hinchas en las tribunas frente al Junior de Barranquilla, que será el próximo compromiso que tendrá en Medellín, válido por la fecha 8 de la Liga Postobón 1 – 2013.
Este fue el artículo de la resolución que publicó este miércoles la Dimayor:

“Recurso de reposición interpuesto por el presidente y representante legal del Atlético Nacional S.A., contra el artículo 11º de la Resolución No. 008 de 2013 mediante la cual se sancionó al club con dos (2) fechas de suspensión que deberá jugar a puerta cerrada en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, por invasión a la cancha de los espectadores considerados como sus seguidores antes del partido entre D. Quindío y A. Nacional realizado el 3 de marzo correspondiente a la 5ª fecha de la Liga Postobón I 2013. Se repone parcialmente la decisión inicial y se reduce la pena de dos (2) a una (1) fecha de suspensión a la plaza con cuatro millones setecientos dieciséis mil pesos ($4.716.000,oo) de multa por inadecuado comportamiento del público considerado como seguidores del equipo visitante.

En el estudio del recuro el Comité analizó pruebas sobrevinientes que permiten establecer con claridad que el desplazamiento masivo de los aficionados a la cancha, obedeció al acatamiento de una medida de emergencia dirigida y coordinada por el Puesto de Mando Unificado – PMU - del estadio, a raíz de la situación de desorden desencadenada en la tribuna por enfrentamientos entre barras del equipo visitante.

De ello dan cuenta los videos aportados por el recurrente, que el Comité no tuvo oportunidad de analizar en un primer momento, la versión del oficial de seguridad de Atlético Nacional S.A., el informe del Comisario de Campo del estadio Centenario de la ciudad de Armenia y el informe del Oficial de Seguridad y Logística de la Federación Colombiana de Fútbol.

En virtud de estas consideraciones y, siendo de notoria evidencia el comportamiento irregular y la situación de desorden promovida en la tribuna por los seguidores de Atlético Nacional, el Comité encuentra razonable la modificación del tipo disciplinario, el cual se restringe exclusivamente a la figura de inadecuado comportamiento del público, quedando enmarcada la conducta dentro de las previsiones del artículo 98 numeral 5 y 6 inciso 1, en el mínimo de graduación de la sanción.

En consecuencia, se repone parcialmente la decisión inicial, ajustando el inadecuado comportamiento del público, el cual se penaliza con una fecha de suspensión a puerta cerrada que se hizo efectiva durante el juego entre A. Nacional y Patriotas Boyacá correspondiente a la 6ª fecha de la Liga

Postobón I 2013 y se impone multa de cuatro millones setecientos dieciséis mil pesos ($4.716.000,oo)".