la voz del hincha

domingo, 17 de marzo de 2013

Empates sostienen hoy a Nacional

Cuando todo estaba listo para celebrar, Nacional permitió que el Cali le empatara anoche 1-1 en el estadio Pascual Guerrero.
El gol de Vladimir Marín, al minuto 89, rescató un punto para los azucareros que no les han permitido a los paisas una victoria en ese predio desde hace 41 meses (3 de octubre de 2009 por 2-1).
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que llegaron a 11 puntos y ascendieron al tercer lugar, prolongaron su racha de empates, pues venían de igualar con Itagüí (1-1), Quindío (0-0) y Patriotas (3-3).

La insistencia de Juan Pablo Ángel, habilitado por Macnelly Torres, permitió que Nacional se fuera ganador al descanso tras autogol de Luis Calderón.

Fue un periodo con mucho vértigo, pero poca profundidad de ambos lados y con fricciones permanentes.

En la complementaria, como se esperaba, el Cali salió en busca del triunfo y por poco lo logra. Igualó con Marín, quien estrelló otro remate en el horizontal, pero tuvo que resignarse con punto.

Leonel Álvarez tenía el reto de vencer a Nacional. Sus cifras contra el equipo que lo tuvo como jugador son reveladores. En ocho duelos que lo ha enfrentado como técnico del DIM e Itagüí por este torneo ganó cuatro, empató tres y solo ha perdido uno.

Sin embargo, esta situación es solo un consuelo porque el triunfo que necesitaba no llegó y ahora recibe duras críticas en el Cali

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Cali 1-1 Atlético Nacional

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Juan Pontón
Líneas: Eduardo Díaz y Adrián Cárdenas

Formaciones
Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Hugo Patricio Droguett, Brayan Perea; Andrés Ramiro Escobar y Edixon Perea
D.T.: Leonel Álvarez
Gol: Vladimir Marín (43 s.t.)
Cambios: Carlos Rentería por Cabezas (lesionado), Carlos David Lizarazo por Edixon Perea y Luis Ferney Ríos por ‘Manga’ Escobar
Expulsados: No hubo

Nacional: Luis Enrique ‘Neco’ Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Jhon Edwar Valoy, Alexánder Mejía, Juan David Valencia, Wílder Guisao, Macnelly Torres; Juan Pablo Ángel
D.T.: Juan Carlos Osorio
Gol: Luis Calderón (44 p.t., autogol)
Cambios: Francisco Nájera por Calle y Félix Micolta por Ángel
Expulsados: No hubo
Figura: Vladimir Marín.

FUente: El Colombiano