lunes, 18 de marzo de 2013

'Es un empate con sabor a derrota': DT de Atlético Nacional

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, salió triste tras el empate con el Deportivo Cali y aseguró que fue un resultado con sabor a derrota por la forma en que se pierden nuevamente dos puntos, luego de haber hecho un satisfactorio partido según el entrenador. Nacional quedó quinto con once unidades y la próxima fecha recibirá al Junior en el Atanasio.
Nacional comenzó ganando en un primer tiempo que dominó e intentando sostener la ventaja durante el segundo tiempo, cuando el rival mejoró en la tenencia y generó cierto peligro en el arco de Martínez. El técnico Osorio contó la sensación del equipo tras finalizar el partido y avisó que los dejó dolidos la forma en que les empató el Cali.

“Estamos tristes porque perdemos dos puntos valiosos en pelota detenida, discriminamos los goles que nos hacen. La verdad que hoy quedamos dolidos por el tiro libre” dijo Osorio.

El técnico también dejó claro que su equipo jugó un buen partido, pero que les hace falta mejorar en el área para aprovechar las jugadas que generan y evitar que el rival pueda desequilibrar en las pocas jugadas que tengan.

“Tuvimos comportamientos positivos, dominamos el primer tiempo, para el segundo ellos mejoraron con Lizarazo, sin embargo, quedo satisfecho con el equipo. Nos falta ser más eficaces en nuestras opciones y evitar jugadas esporádicas de los demás equipos” afirmó el DT.ç

Osorio a pesar de salir triste también lució disgustado y manifestó que la decisión del equipo en el segundo tiempo de jugar un poco más atrás y cerca del arquero es algo inherente al jugador colombiano, que fue formado bajo esa ideología de marcar y luego defender el resultado.

“Cuando el resultado es a riesgo la reacción es ir a defender al borde del área, en lugar de buscar arriba y seguir presionando el partido. Es una reacción inherente al futbolista colombiano que viene desde su formación” concluyó.

Nacional jugará la próxima fecha ante Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot, esperando sumar tres puntos que lo mantengan dentro de los ocho.

Fuente: Terra