la voz del hincha

domingo, 31 de marzo de 2013

Nacional, superior en la historia.


Atlético Nacional recibe al Atlético Junior esta tarde, en el estadio Atanasio Girardot, en donde espera romper la racha que lleva de 4 fechas si conseguir la victoria en el rentado Nacional.

El equipo verde y el equipo Rojo, se han enfrentado en 216 veces en partidos por la primera división, dejando un saldo de 81 triunfos para Nacional, 70 victorias para el Junior, y 65 empates.

En estos 216 encuentros, los Paisas consiguieron un total de 254 goles, mientras que los 'Tiburones' anotaron en 241 oportunidades.

Jugando Nacional de local, se han enfrentado en 108 oportunidades. Nacional consiguió la victoria en 56 ocasiones, Junior triunfó en 15 veces, y terminaron empatados en 37 juegos. 

Los máximos artilleros en estos encuentros, fueron para Nacional, Victor Hugo Aristizabal con 13 tantos, y para el Junior, Ivan Rene Valenciano con 12 anotaciones.

Los datos dejan a Nacional como superior en la historia al Junior. Hoy se espera que el Verde consiga la victoria y hunda más, al equipo de Barranquilla que pasa por una crisis.