la voz del hincha

martes, 16 de abril de 2013

Con gol de Sherman en el minuto 94, Nacional logró ganarle a Millonarios.

foto vía ligapostobon.com.co
Atlético Nacional jugó frente a Millonarios en el inicio de la fecha 11 de la Liga Postobon en el estadio mundialista, el Atanasio Girardot y le ganó 2 goles por 1.

El partido estuvo bañado en dolor, tristeza, sufrimiento, y emoción. En el comienzo del partido, Nacional controló las acciones de juego, dominó a Millonarios, y desde el minuto 1, se acercó al arco defendido por Rufay Zapata.

Nacional se acercaba al arco de Millonarios, pero no era peligroso. Nacional en la primera mitad fue superior a su rival, que como caso extraño, tuvo la lesión de dos de sus jugadores en  menos de 5 minutos, cuando se finalizaba la primera etapa.

Con el 0-0 en el marcador, los equipos se fueron al descanso. Al regreso de la segunda mitad, al minuto 52, tras una buena habilitación de Macnelly Torres para Jhon Pajoy, Nacional consigue abrir el marcador tras el gol logrado por Pajoy.

Minutos después, cuando transcurrían 66 minutos,  el defensa de Millonarios Leonard Vásquez es expulsado por el juez Juan Gamarra, luego de detener una pelota de gol con la mano. Con un jugador menos, y con dos lesionados de gravedad, Millonarios tuvo que renunciar a su juego, a lo que venían a buscar al Atanasio y tratar de que Nacional no le marcara otro.

Pero minutos más adelante, Yuber Asprilla, quien entró para reemplazar al lesionado Jorge Perlaza, también se lesiono de un tirón, y por decisión del cuerpo médico de Nacional, quien le ayudaba a Millonarios por que su cuerpo médico estaba con Perlaza (quien tuvo que ser transmitido a un centro hospitalario) le sugirió que se debería dejarlo fuera del partido y así fue. 

Ya con 8 jugadores en el terreno de juego por parte de Millonarios, Nacional tenía las cosas más fáciles; pero no lograba cerrar el partido con otro gol, cosa que hizo Millonarios gracias a un golazo de Harrison Otalvaro desde afuera del área, y pondría un empate que trajo como consecuencia inmediata, la decepción del publico que asistió al Atanasio y enseguida insultaron a Osorio.

Pero ya cuando el partido estaba en sus últimos segundos de vida, en la última del partido, Sherman Cárdenas saca un remate portentoso que vence a Rufay Zapata y le da la victoria a Nacional en un partido complicado y sufrido, con un resultado de 2 goles por 1 definitivo.

Con la nueva victoria de Nacional, ascendió en la tabla de posiciones y se ubica tercero con 18 unidades.