la voz del hincha

miércoles, 3 de abril de 2013

Empate entre América y Nacional, sentencio su salida de la Lista Clinton.



Atlético Nacional igualó a un tanto con el América de Cali, en un amistoso que culminó todo un día de celebración, por la salida de América de la Lista Clinton.

El partido fue bastante flojo. No hubo muchas opciones de gol, no se creo mucho peligro en los arcos rivales, los arqueros fueron poco puestos en trabajo.

Al comienzo del partido, se realizó un saque de honor ejecutado por el vicepresidente de Colombia, el doctor Angelino Garzón. Luego el juez central del partido, Luis Trujillo dio el pitaso inicial del encuentro.

Al minuto 16, Nacional se iría arriba en el marcador por intermedio de Felix Micolta, quien saco un remate sin mucho peligro, pero gracias al enredo del portero Viera, el balón fue a parar al fondo de la red.

Luego, Nacional tuvo otra opción clara para aumentar el marcador en un tiro libre cobrado por Jhon Pajoy, pero el balón pegó en el travesaño.

Con el 0x1 a favor, el partido culminaría en la primera etapa. Para el segundo tiempo, Nacional salio con casi una nomina nueva. Los jugadores que ingresaron fueron: Franco Armani, Francisco Nájera, Alejandro Bernal, Oscar Murillo, Alexander Mejía, Luis F. Mosquera y Jefferson Duque.

Sin duda, lo mas importante de este amistoso, era la aparición de dos jugadores importantes en Nacional como lo son el portero Franco Armani y el goleador Jefferson Duque. Este último, en la primera que tocó, estuvo muy cerca de convertir el segundo para Nacional; pero el balón se fue un poco desviado.

Minutos mas tarde, el central pita un penal muy dudoso, y el portero Alexis Viera, convertiría el empate para el equipo local. Luego del gol, el partido se tornó opaco, sin ideas de fútbol y con una displicencia en los dos equipos, tanto así, que los mas de 23 mil hinchas que asistieron al Pascual Guerrero, faltando 10 minutos para culminar el partido, ya se estaba retirando del estadio.

Al final, el resultado dejo un empate a un gol entre Rojos y Verdes. En el día de mañana, el equipo Verdolaga, ya estará de nuevo en la ciudad de Medellin, para seguir entrenando de cara al clásico de la Liga Postobon frente al DIM.