la voz del hincha

domingo, 26 de mayo de 2013

Nacional confirmó su clasificación.

futbolred.com
Atlético Nacional derrotó un gol por cero al Deportivo Pasto, en un Atanasio Girardot con poco público.

Los Verdolagas llegaron a este partido con la tranquilidad de ya estar clasificados y por ende, el equipo rival, tenia la responsabilidad de hacer lo suyo, para también asegurar su puesto en la próxima ronda del fútbol profesional Colombiano.

En los primeros 15 minutos de juego, Nacional impregno una fuerte presión sobre el equipo 'Volcánico'. Luego, pasados los minutos, Nacional perdía un poco esa presión, pero luego, como al comienzo del juego, presionaba con fuerza.

El equipo ganador, hizo más por el partido que el equipo pastuso. Nacional sostenía el balón, manejaba los ritmos y llevaba las riendas del encuentro. Esto se reflejó con más lucidez, cuando al minuto 29, en un cobro de tiro libre,  Jhon Fredy Pajoy anotó el único tanto del encuentro, con un soberbio remate imparable para el portero Álvarez, del Deportivo Pasto.

Con la mínima diferencia, el encuentro finalizó en su primera etapa. Los verdolagas se fueron al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.

Tanto así que para el segundo tiempo, los jugadores vinieron con esa misma tranquilidad, y le regalaron el balón al equipo contrario.

Jugadores como Juan Sebastian Villota, que viendo un poco la displicencia del equipo local, se echo al pasto sobre sus hombros, y lo puso a funcionar. Este jugador le dio un animo agradable al equipo pastuso, y lo acercó al pórtico de Nacional defendido por Franco Armani.

Armani, quién reaparecía en la Liga Postobon luego de superar su lesión. El Argentino demostró en unas cuantas ocasiones en las cuales fue exigido, que está en forma para ser el arquero titular de Nacional.

Pero aunque Nacional cedió un poco el balón, el equipo pastuso no encontró la forma de meter peligro al arco del local. Y cuando atacaba el equipo visitante, Nacional encontraba espacios por las bandas y por el centro, ocasionando le varias opciones claras de gol al Pasto, pero que con ayuda de su portero Álvarez y la ayuda de los palos, no pudieron finalizar dentro de la red.

Nacional en los últimos minutos se acordó del primer tiempo que tuvo, y volvió a manejar el partido, volvió a dominar el balón y se acercó con peligro al arco del Pasto. Generó varias opciones de gol para terminar con un marcador más abultado, como en el minuto 90, cuando en un centro y un rebote, el balón queda elevado listo para que Fernando Uribe con una inmensa chilena la meta; pero el palo le negó el hermoso gol.

Con esta nueva victoria de Nacional, el equipo Verdolaga se encuentra más que asegurado para las semifinales, con un total de 31 puntos que lo ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones.