la voz del hincha

viernes, 12 de septiembre de 2014

"No soy un mago" Juan Carlos Osorio

"Se fue Stefan Medina, se lesionaron Óscar Murillo y Jonathan Copete. Peralta y Wílder Guisaoapenas regresan. Perdí a Jéfferson Duque, Juan David Valencia y Orlando Berrío. Es difícil que el equipo siga igual, soy entrenador y no un mago", dijo el técnico.
Nadie duda que la nómina de Nacional es una de las mejores del país. Sin embargo, el técnico Juan Carlos Osorio cree que los futbolistas que están lesionados han sido determinantes para el bajón de rendimiento por el que atraviesa el club.

Aseguró que ante General Díaz, en la Copa Suramericana, no se equivocó porque puso a los mejores hombres para contrarrestar el juego directo del rival. "Me corresponde a mi la responsabilidad de lo sucedido aunque seleccioné siete jugadores con muy buen juego aéreo. Siento frustración porque sabíamos que iban a hacer ese fútbol directo y así nos superaron".

Los futbolistas también son conscientes de que todavía no alcanzan su mejor nivel

Jugadores fundamentales como Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Álex Mejía, Farid Díaz, Alexis Henríquez, John Valoy y Alejandro Bernal aún no están en su nivel habitual.

"Pese a los últimos resultados, sabemos que durante el semestre hemos tenido partidos muy buenos también, lo que intentamos es encontrar regularidad. Acá todos damos lo mejor de nosotros y de eso no hay duda", dijo Daniel Bocanegra.

Otra de las razones de Nacional para no encontrarse con su fútbol es que los refuerzos no pesan. Mientras Luis Carlos Ruiz y Alejandro Guerra han mostrado sus condiciones, otros siguen en deuda, como Jonathan Copete y Harrison Otálvaro. Además de Santiago Tréllez y Luis Páez.

Osorio asegura que todos los días trabaja por mejorar la voluntad de sus dirigidos: "cuando se gana esta se merma, se debilita, se apacigua y se reduce. Trato de que entreguen todo por sobresalir siempre y en cada escenario".

Fuente: El Colombiano