la voz del hincha

miércoles, 15 de mayo de 2013

Nacional vs Pasto: sin público.



En el día de hoy, se dio a conocer unas sanciones por parte de la Alcaldía de Medellín, por la muerte de un hincha de Once Caldas, días atrás.

En dichas sanciones, se menciona que el próximo partido de Nacional en condición de visitante, será sin público. Además, el secretario de la Alcaldía de Medellín, Jorge Martínez, expuso otras sanciones como la siguiente: "Cerrar fronteras para las barras de equipos de otras ciudades".

Con esta nueva sanción, de jugar de nuevo sin público, ya son dos este año. Pues semanas atrás, el equipo jugó sin público por incidentes de la hinchada en la ciudad de Armenia.

Inmediatamente, el presidente Juan Carlos de la Cuesta, dio sus impresiones a la prensa. En lo que más se enfatizó, es en buscar una solución para esta sanción. "Vamos a buscar una apelación para que esta sanción sea considerada. Es una decisión injusta, unilateral, que la verdad no fue conceptuada y es un tema que nos tiene incómodos a nivel institucional. La verdad no es culpa de Atlético Nacional, nos vamos a defender y vamos a exigir que busquen a los culpables" declaró el presidente.

En el comunicado que generó la misma Alcaldía de Medellín, determinó otras sanciones:

 Ningún hincha de equipos visitantes por fuera del Valle de Aburrá podrá ingresar al estadio Atanasio Girardot en ninguno de los torneos: Liga y Copa Postobón.

En el Comité también se votó para que por el resto del semestre, en los partidos de Atlético Nacional de Liga Postobón, no ingresen menores de edad a las tribunas populares.

- Se disputará un partido sin presencia de aficionados  del Atlético Nacional por Liga Postobón.

Y quedó en análisis, la decisión de no prestar el estadio Atanasio Girardot, para eventos de fútbol.