la voz del hincha

jueves, 6 de junio de 2013

A Nacional solo le sirve ganar el título

Cuando en el fútbol se invierte, se hace para ganar. Es así de sencillo y lo han hecho los más grandes en el mundo. Por eso la inversión de Atlético Nacional durante este semestre sólo se justifica con el título y tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de esa responsabilidad.
"Somos los favoritos porque pensamos que tenemos muy buenos jugadores y de jugar al potencial que pueden, asumiendo la gran responsabilidad que significa llegar a la final, tenemos todas las posibilidades", indicó el técnico Juan Carlos Osorio.

Juan Pablo Ángel prefiere que ese favoritismo, sobre el papel, se traslade al campo de juego, porque dice que todos los equipos que llegaron a esta instancia tienen los méritos suficientes para ser finalistas.

"Cualquiera de los equipos que está disputando los cuadrangulares va con la misma aspiración que es ganar el campeonato. Esto es mano a mano. Hay equipos muy fuertes y que durante la temporada regular jugaron muy bien".

El atacante dice que los resultados dependerán de cómo se encuentre el equipo el día del partido: "el que mejor esté va a ganar y nosotros debemos asegurarnos de que el día de cada encuentro estemos bien para conseguir los puntos necesarios que nos lleven a la final".

El defensor Alexis Henríquez indicó que siempre Nacional va a ser favorito.

"La historia de este equipo así lo obliga y tenemos que poseer la capacidad y la responsabilidad de salir a buscar los partidos".

Henríquez manifestó que la fortaleza de Pasto, Tolima e Itagüí está en sus procesos: "son equipos que llevan jugando mucho tiempo juntos y eso cuenta", admitió.

Tampoco cree que sea una ventaja el tener al Itagüí en el grupo, lo que implica desplazamientos cortos y jugar prácticamente como locales: "eso no dice nada, porque el semestre pasado era así y no llegamos a la final. Debemos ganar independientemente de los otros factores".

Fuente: El Colombiano