lunes, 5 de agosto de 2013

El remplazo de Macnelly sigue pendiente en Nacional


Tras el empate 1-1 frente al Santa Fe, el técnico Juan Carlos Osorio indicó que seguirá implementando variantes tácticas para cubrir la falencia en la creación tras la ausencia de un 10. "Tratamos de hacer algo muy diferente, buscándole soluciones a la ausencia de ese número diez del que tanto se habla. Creo que con los volantes llegadores que tenemos podemos suplirlo".El estratega también se refirió a Juan Pablo Nieto, el jugador que por sus características podría cumplir con esa función. "Ojalá se recupere pronto y pueda estar, porque mientras no surja el futbolista que nosotros pensamos va a venir a contribuir, nos vamos a quedar con lo que tenemos".

Ante los cardenales, Nacional tuvo tenencia de balón, pero le faltó profundidad y careció de los balones filtrados que le puede entregar un jugador de ese estilo. Sin embargo, Osorio destacó el juego de su grupo.

"El partido salió como lo habíamos planificado. No contábamos con esa pelota detenida que ellos aprovecharon", dijo el estratega verdolaga en relación al gol, de penalti, de Santa Fe.

No obstante, no se mostró ajeno a la necesidad de ese tipo de futbolista, porque aseguró que para poder tener un buen juego de bandas, necesita un juego interno fluido.

Por ahora la posición de volante lanzador la están cumpliendo Sherman Cárdenas, John Valoy y Alejandro Bernal.

Nacional ha venido agotando las opciones para resolver el tema. Según el propio Osorio, buscaron a Giovanni Moreno y el jugador dijo que no. Similar situación ocurrió con Aldo Leao Ramírez. Hubo también una solicitud por Hárrison Otálvaro y Millonarios negó esa posibilidad. Tampoco se pudo llegar a un acuerdo con Pasto por Juan Sebastián Villota.

"Apreciamos los jugadores que actúan en esa posición y tienen ese estilo, pero si no lo tenemos debemos buscar soluciones con lo que hay", reiteró Osorio.

Con esa necesidad Nacional se concentra en el juego de mañana ante el Inti Gas peruano.Pompilio Páe z, asistente técnico del verde, se quedó en Perú tras el juego de ida para observar cómo era el comportamiento de ese equipo en condición de visitante.

Fuente: El Colombiano