sábado, 17 de agosto de 2013

Nacional golea a Itagüí y es líder sólido de Liga

Atlético Nacional sigue con su buena racha y esta vez venció a Itagüí 0-4 en el estadio Ditaires. Los verdes tienen 14 partidos oficiales invictos y son líderes de la Liga Postobón. Valoy, Murillo, Calle y Sherman fueron los autores de los goles.
Atlético Nacional e Itagüí jugaron un primer tiempo cerrado, con mucha marca en el medio y poca imaginación en las zonas ofensivas. Ambos equipos tuvieron más poder en defensa que sus atacantes.

El partido fue tan cerrado que Nacional sólo tuvo dos llegadas y de media distancia. Farid Díaz a los 14 y John Pajoy a los 37 probaron de media distancia, pero sus disparos se fueron lejos de la portaería del local.

Por su parte, Itagüí tampoco pudo superar el sistem defensivo verde, por lo que Barahona y Aguirre probaron de media distancia, pero no pudieron marca. Con el empate a cero temrinó el partido.

Crónología del duelo

Para el segundo tiempo, el partido siguió igual, sin embargo, los remates de media distancia comenzaron a ser más peligroso y Nacional fue quién pudo sacar ventaja de ellos.

A los 11 minutos, John Valoy ganó terreno desde el medio campo, consiguió espacio y, desde unos 30 metros, remató de derecha al ángulo del portero para vencerlo y poner el 1-0 en el marcador.

En adelante, se pensó que los locales podrían lanzarse al ataque, pero Nacional se volvió más peligroso y estuvo cerca en varias oportunidades de marcar el segundo.

A los 78 minutos, Brayner García tuvo el empate en un cabezazo en el área, pero se fue por encima.

A los 81 minutos llegó el segundo de Nacional. Tiro de esquina de Sherman y Murillo anticipó al portero Cadavid para cabecear y marcar el segundo.

El tercero llegó a los 85 minutos. Elkin Calle, especialista en marcar desde el banco, volvió a hacer lo que sabe y de derecha, cruzado, puso el 3-0.

A los 91 minutos llegó el cuarto gol. Centro de Calle, Berrío bajó la pelota al medio del área y Sherman Cárdenas remató de zurda a un costado para el 4-0 definitivo.

Con este triunfo, Nacional llegó a 10 puntos y sigue líder, mientras que Itagüí se quedó con 6 puntos.

Fuente: Terra