la voz del hincha

lunes, 2 de septiembre de 2013

Nacional es líder y con dos partidos menos, ¡insaciable!

El actual campeón sigue sin freno en la Liga Postobón II, en el marco de la octava fecha derrotó a domicilio al Junior de Barranquilla por la mínima diferencia con gol de Sherman Cárdenas y es líder solitario con 16 puntos. la tromba verde ajustó la décima victoria consecutiva de visitante y completó 18 partidos seguidos sumando.
En el desarrollo de la primera parte, Nacional pobló el medio campo desconectando el sistema ofensivo de Junior, no se pudieron juntar Vladimir Hernández, Michael Ortega y Edwin Cardona. Los de la visita con su presión provocaban el error de los ‘Tiburones’ que tuvieron que ver como por varios pasajes los dirigidos por Juan Carlos Osorio tocaban la pelota.

El dominio y toque toque de Nacional seguió, Sherman Cárdenas recibió siempre la pelota libre de marca y lideró el dominio que ejerció el cuadro visitante en terreno rival. Pese al dominio, Junior tenía bien organizada su defensa y no dejaba que Nacional avanzara al último tramo de la cancha.

El equipo rojiblanco recuperó la pelota sobre los 35 minutos. Junior no lograba mantener una presión constante y Nacional volvió a adueñarse de la pelota.

Sobre los 63 minutos le fue anulada una acción de gol a Luis Carlos Ruíz por aparente fuera de lugar, el samario concluía una jugada rápida con cambios de frente y un centro por derecha, pero la banderola arriba evaporó inmediatamente la celebración.

Nacional reaccionó luego del gol anulado y un minuto después en una jugada de contragolpe Sherman Cárdenas, libre de marca, recibió la pelota desde el costado derecho y la mandó a guardar para el 1-0.

"Nuestra consigna es hacer un fútbol colectivo, tocar rápido y aprovechar las opciones que generemos, aunque en el Metropolitano desperdiciamos varias, pese a ser superiores sobre el rival", fue el balance que hizo Sherman del encuentro en el estadio Metropolitano.

En la próxima fecha Nacional tendrá que sostener el primer lugar en el clásico antioqueño ante Independiente Medellín, equipo que igualó 0-0 con Deportivo Pasto en el Atanasio.

Ficha Técnica:

Junior de Barranquilla 0-1 Atlético Nacional
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Liga Postobón 2013-II, Fecha 8
Árbitro: Ramiro Suarez, Quindío.

Junior: Sebastián Viera, Jamell Ramos, Andrés Felipe Correa, Samuel Vanegas, Juan Guillermo Domínguez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Edwin Cardona, Vladimir Hernández, Michael Ortega y Luis Carlos Ruíz.

Amonestados: Samuel Vanegas, Edwin Cardona, Guillermo Celis.

Cambios: Edison Toloza por Edwin Cardona, Tressor Moreno por Ortega (75’), Johnny Vásquez por Narváez (84’).

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez (35); Stefan Medina (2), Diego Peralta (23), Alexis Henríquez (12); Daniel Bocanegra (24), Alexander Mejía (13 c), Alejandro Bernal (20), Farid Díaz (19), Sherman Cárdenas (7), Juan David Valencia (6); Fernando Uribe (11).

Amonestados: Diego Peralta, Alexis Henríquez, Stefan Medina, Fernando Uribe, John Pajoy.

Cambios: Jhon Valoy por Bernal (60’). Diego Arias por Farid Díaz (74’), John Pajoy por Uribe (80’).

Tomado: Liga Postobon