la voz del hincha

viernes, 30 de agosto de 2013

Nacional sigue ganando, vence en casa 2-0 al Cali

Atlético Nacional se impuso 2-0 sobre el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot y se ubica en los primeros lugares de la tabla con 13 unidades. El ‘Verde’ paisa logró su segundo resultado positivo en una semana en la que tiene que afrontar compromisos en los tres torneos que afronta.
Nacional quería empezar ganando de entrada y salió atacando con velocidad desde el pitazo inicial. La primera opción la tuvo Juan Pablo Ángel con un balón que pasó de derecha a izquierda y el delantero del local no pudo cazar. Un minuto y medio más tarde, Francisco Nájera probó de larga distancia con un remate que controló Mondragón.

A los cinco minutos del compromiso, nuevamente llegó Nacional con una pelota que recuperó Daniel Bocanegra en el centro del campo y terminó con un centro por el costado derecho, que cabeceó dentro del área Juan Pablo Ángel y se marchó cerca del vertical derecho.

Nacional continuó al ataque pero le bajó un poco a la intensidad con que inició el partido. Por momentos el Cali tomaba la pelota e intentaba salir, pero se encontraba con la primera línea de volantes del local que estaba bien parada. A los 27 minutos, el ‘Verde’ antioqueño salió en velocidad por derecha y ejecutó un cambio de frente para la llegada de Mosquera. Este remató y la pelota se fue desviada.

Nacional parecía tomarse confianza en ataque y dos minutos después recogió el esférico en el centro del campo, la pelota le quedó a Orlando Berrio para que impactara desde el borde del área. El disparo de Berrio se desvió en Torijano y Mondragón no pudo hacerse a la esférica para evitar la primera anotación.

Después de los 30 minutos el partido se emparejó. Nacional no tenía tanto control de la pelota y Cali no podía penetrar el medio campo. Así pasaron los últimos 15 de la primera mitad, con pocas oportunidades de gol y el juego controlado en la mitad de la cancha, que no permitía buenas aproximaciones en ataque.

En la segunda etapa, el Cali comenzó con un poco más de dinámica a tocar el balón desde su zona, pero el local intentaba presionar salida y crear riesgo con el contragolpe. A los 48 minutos, el ‘Verde’ paisa se acercó con una jugada en velocidad por el costado izquierdo, que dejó mano a mano a Ángel con Madragón, pero en el amague la pelota se le fue larga al delantero paisa.

Inmediatamente el Cali se tomó más confianza y comenzó a acercarse al pórtico de Bonilla. Una de las llegadas fue un remate de Lizarazo que se desvió en un defensor local y se marchó al tiro de esquina.

Nacional parecía ser el equipo más claro en ataque y tuvo la oportunidad de anotar al minuto 61 con un cabezazo de Fernando Uribe, que rechazó Mondragón al tiro de esquina. A la salida de ese cobro, la pelota pasó de largo y le llegó al otro costado a Daniel Bocanegra, este levantó un centro que le quedó a Óscar Murillo y de palomita convirtió el segundo gol de su equipo.

El conjunto local tuvo la oportunidad de convertir el tercero en dos ocasiones, pero se encontró con un Mondragón que se mostró seguro. La primera fue una llegada por derecha de Fernando Uribe y la segunda un disparo media distancia de Farid Díaz que controló muy bien el guardameta visitante.

Pero el Cali no se conformaba con ese resultado y emprendió jugadas en ataque. En una de esas se aproximó por el costado izquierdo y Diego Arias cometió un penalti sobre Vladimir Marín. Pero el visitante desaprovechó la oportunidad y el marcador terminó 2-0 a favor de Nacional.

Síntesis


Estadio: Atanasio Girardot

Arbitro: Andrés Rojas (Bogotá)

Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Edwin Zapata (Risaralda)

Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar murillo, Daniel Bocanegra, Diego Arias, Miller Mosquera, Alejandro Bernal, John Valoy, Orlando Berrio y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Orlando Berrio (29’), Óscar Murillo (62’)

Sustituciones: Fernando Uribe por Orlando Berrio (40’), Sherman Cárdenas por Juan Pablo Ángel (59’), Farid Díaz por John Valoy (65’)

Sin Jugar: Luis Martínez, Víctor Cantillo,

Amonestados: Francisco Nájera (27’),

Deportivo Cali: Farid Mondragon, Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Nery Bareiro, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Gustavo Cuellar, Néstor Camacho, Sergio Romero, Miguel Ángel Murillo. DT: Leonel Álvarez

Sustituciones: Steven Mendoza por Sergio Romero (56’), John Viáfara por Néstor Camacho (65’), Harrison Mujica por Andrés Pérez (83’)

Sin jugar: Luis Alfonso Hurtado, Lucas Scaglia,

Amonestados: Andrés Pérez (22’), Miguel Murillo (73’)

Partido: Bueno

Figura: Óscar Murillo

Fuente: Liga Postobón