la voz del hincha

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Angel vuelve al gol. Nacional en cuartos de la Copa Postobón

Atlético Nacional se impuso 1-0 ante Pasto en el Atanasio Girardot y se clasificó a cuartos de final de la Copa Postobón. La serie terminó 4-0 con la victoria conseguida por el cuadro ‘Verde’ en condición de visitante, que lo tenía con la primera opción para avanzar.
La primera aproximación para el local llegó al minuto de juego con un balón cruzado desde la banda derecha que buscaba a Juan Pablo y por poco conecta para abrir el marcador. Los primeros minutos fueron ‘Verdes’ en su totalidad, no solo por el control de pelota sino por las aproximaciones al pórtico de David González que no terminaron con éxito.

Pasto trataba de resguardarse en el fondo y evitar las jugadas en velocidad que producía el cuadro local, pero acumulaba hombres verdes en su zona que creaban faltas peligrosas al borde del área. A los 22 minutos John Freddy Pajoy tuvo la opción de marcar con un cobro de tiro libre que se fue por encima de la portería.

Nacional fue el dueño de la pelota y el visitante apenas podía salir con jugadas por el centro del campo que terminaban en los pies de uno de los hombres que formaban la línea de fondo del local. Así se fue la primera parte, con un combinado paisa apoderado del esférico pero sin crear peligro en el arco rival.

Pasto parecía ser el que tomaba la iniciativa en el inicio de la segunda etapa, pero rápidamente Nacional recuperó sus papeles y tomó nuevamente la pelota. A los 49 de juego, Daniel Bocanegra tuvo la posibilidad de marcar con una combinación de Arias y Wilder Guisao que se la filtró a Daniel Bocanegra. Este último no supo definir y la pelota se fue a la raya final.

La reacción de Pasto llegó diez minutos después con una jugada de contragolpe después de un error en el centro del campo del equipo ‘Verde’ y que terminó un disparo de Víctor Zapata que se marchó sobre el palo de la mano derecha de Christian Vargas.

Los dirigidos de Juan Carlos Osorio parecían conformarse con la diferencia alcanzada en Pasto, tenían la pelota en su poder pero no llegaban con riesgo a zona contraria y solo se limitaban a disparos al arco de David González desde fuera del área que salían desviados.


Pasto se aproximaba poco pero generaba peligro, en una de sus jugadas, al minuto 74, el visitante llegó con una jugada por izquierda en velocidad que finalizó con un disparo de Fabián González que resolvió el guardameta Vargas. La reacción de Nacional se presentó tres minutos después con un balón filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero pero este no supo definir.


El ‘Verde’ siguió en el manejo del balón, en especial con sus jugadores en el centro del campo que le impedían al visitante marcar diferencia en esa zona del campo. Así Nacional logró generar una acción de juego en el centro del campo con John Freddy Pajoy quien se la pasó a Juan Pablo Ángel para que este convirtiera y sentenciara la serie.


Síntesis


Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 14.467 espectadores
Árbitro: Edison Ariza (Santander)

Asistentes: Cesar Muñoz (Caldas) José Piedrahita (Antioquia)
Auxiliar: Óscar Gómez

Atlético Nacional: Christian Vargas, Francisco Nájera, Diego Peralta, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra, Diego Arias, Miller Mosquera, John Valoy, Wilder Guisao, John Freddy Pajoy, Juan Pablo Ángel.

DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Juan Pablo Ángel (83’)

Sustituciones: Jefferson Duque por Wilder Guisao (59’), Farid Díaz por Miller Mosquera (64’), Víctor Cantillo por John Valoy (28’)
Sin jugar: Cristian Bonilla, Robin Quiñones
Amonestados: Wilder Guisao (31’), John Freddy Pajoy (39’), Diego Arias (80’)


Deportivo Pasto: David González, Jesús Murillo, Jerry Mina, Arbey Díaz, Fausto Obeso, Johnatan, Eder Ruales Rosero, Kevin Rendón, Mauricio Gómez, Víctor Zapata, Jorge Ramírez.

DT: Flavio Torres.


Sustituciones: Osneider Álvarez por René Rosero (71’), Fabián González por Jorge Ramírez (71’), Humberto Marquínez por Arbey Díaz (86’)
Sin jugar: Sebastian Ospina, Víctor Mejía,
Amonestados: Arbey Díaz (22’), Víctor Zapata (49’)

Fuente: Copa Postobón – Medellín