la voz del hincha

martes, 10 de septiembre de 2013

Nacional venció a Quindío y se consolidó como líder

En juego pendiente de la quinta fecha de la Liga Postobon 2013-II, Atlético Nacional superó 2-1 al Deportes Quindío y se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones. Por el local marcaron Fernando Uribe y Wilder Guisao, mientras que Julián Viáfara anotó el descuento para el cuadro 'Cafetero'.
Como ya es costumbre en Atlético Nacional, cuando juega en el Atanasio Girardot, en los primeros minutos ejerció presión sobre el pórtico rival. Transcurrían 30 segundo de iniciado el juego cuando el ´Verde’ salió en velocidad y la pelota le quedó a Sherman Cárdenas para que entrara de frente al arco, pero este decidió dársela a Uribe que entraba por derecha en fuera de lugar.

Quindío le metía presión a la salida del local e intentaba explotar la velocidad de sus volantes para crear jugadas de ataque, pero no podía llegar con verdadero peligro. La aproximación más peligrosa del visitante en los primeros minutos, fue a los 15 de juego con un remate que se fue desviado al tiro de esquina.

El partido lo dominaba el cuadro ‘Verde’ pero no encontraba una herramienta efectiva en ataque que le permitiera abrir el marcador. A los 27 minutos Nacional encontró nuevamente el camino y llegó por la banda derecha con un centro cruzado al segundo palo que no le pudo dar dirección Juan David Valencia.

El ´Verde´ paisa siguió durante toda la primera parte con el dominio del partido pero no podía llegar con peligro al último cuarto de cancha, más allá de una jugada sobre el costado derecho, que tras un error en la zaga quindiana le quedó a Fernando Uribe sobre el otro costado, pero el árbitro sancionó fuera de lugar.

Cuando el partido se iba al descanso y parecía que ninguno de los dos equipos podían abrir el marcador, Óscar Murillo sacó un pase profundo desde la mitad de la cancha, al que Bernal le cambió de dirección con un toque leve y dejó mano a mano a Fernando Uribe. Este tiró la pelota por encima del arquero y abrió el marcador terminando el primer tiempo.

En la etapa complementaria Quindío salió con mayor profundidad, pero se encontró con una defensa bien parada que no permitió que el visitante pisará el área con total tranquilidad y anotara el descuento.

Nacional no se inquietaba con las aproximaciones del visitante y por el contrario volvió a tomarse confianza en el partido. En una intención ofensiva del Quindío, Diego Arias cabeceó la pelota hacia la derecha y Wilder Guisao se auto habilitó con la cabeza y posteriormente sacó al defensor con un quiebre de cintura y remató de pierna izquierda para poner el segundo.

El técnico Arturo Boyacá mandó a Wilson Carpintero a la cancha como reacción al gol ‘Verde’. En su primera jugada al ataque fue derribado por Óscar Murillo en la media luna del área. La pelota la tomó el guardameta Julián Viáfara y metió la pelota por un lado de la barrera para vencer al guardameta Cristian Bonilla y marcar el descuento.

El partido finalizó con Nacional al dominio de la pelota y la posibilidad de convertir el tercero con Jefferson Duque, que no se mostró fino en el compromiso. Además de un tiro libre de Bocanegra que por poco termina en el fondo de la red.


Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 13.456 espectadores
Recaudo: $179.144.000
Arbitro: Juan Pontón (Magdalena)
Asistentes: John González (Bogotá) y Géneco Ruidiaz (Santander)
Auxiliar: Gustavo González (Antioquia)

Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Diego Arias, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas, Wilder Guisao, Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Fernando Uribe (45’+3), Wilder Guisao (55’)

Sustituciones: Jefferson Duque por Fernando Uribe (66’), John Valoy por Juan David Valencia (72’), Daniel Bocanegra por Wilder Guisao (80’)

Sin jugar: Franco Armani, John Freddy Pajoy

Amonestados: Juan David Valencia (41’), Óscar Murillo (58’)

Deportes Quindío: Julián Viáfara, Fabián Morales, Paver Rodallega, William Tesillo, Wilmer Palacios, Hernando Patiño, Cristián Peña, Luis Paz, Alfredo González, Danny Santoya, Roy Castillo. DT: Arturo Boyacá

Goles: Julián Viáfara (59’)

Sustituciones: Wilson Carpintero por Fabián Morales (57’) Deinner Quiñones por Alfredo González (80’), Yilmar Filigrana por Roy Castillo (85’)

Sin jugar: Óscar Meza, Leonel Corro,

Amonestados: Hernando Patiño (36’), Danny Santoya (45’+1)

Fuente: LigaPostobon.com