la voz del hincha

lunes, 16 de septiembre de 2013

El verde imparable, inalcanzable

Atlético Nacional llegó a 21 partidos invicto al vencer 2-0 al Deportivo Independiente Medellín, con lo que se reafirma como líder solitario de la Liga Postobón II-2013, con 22 puntos.
En el clásico paisa 277, Nacional jugó con su uniforme tradicional a rayas verdes y blancas, mientras el Medellín lo hizo con su segunda indumentaria, la negra, como protesta a sanciones a sus hinchas, que han generado violencia durante las últimas fechas del torneo.

Nacional, que oficiaba de local, se plantó con propiedad dentro del campo y desde los primeros minutos generó acciones peligrosas al arco del DIM, aprovechando la velocidad de Juan David Valencia, quien envió un centro para Alexis Henríquez, que cabeceó al césped, donde Leandro Castellanos voló para atrapar la pelota.

Aunque el Medellín se notaba ordenado en las líneas, con un 4-4-1 como módulo táctico, no pudo frenar a un Nacional que se aprovechó de las falencias de sus laterales y se acercó con profundidad al arco por medio de los balones filtrados de Sherman Cárdenas, en medio de la zozobra que también mostraban los centrales Diego Hérner y Hernán Pertuz.

Sin embargo, al minuto 11 y luego de haber avisado, Atlético Nacional marcó el primer tanto de la tarde para darle una alegría a esa hinchada 'Verdolaga', que vive un momento supremo: Sherman Cárdenas ejecutó un tiro libre, que dejó el balón en el medio del área para el cabezazo justo del bogotano Francisco Nájera.

Medellín trató de despertar y se atrevió a buscar el empate. Cléider Alzate y el mismo Marco Pérez tuvieron la posibilidad de rematar al arco de Franco Armani, aunque sin contar que la puntada final no estuvo presente y los balones salieron desviados.

Para los 38 minutos de juego, nuevamente la figura del compromiso, Sherman Cárdenas, puso un centro largo para Alejandro Bernal, que recibió el balón dentro del área, hizo una diagonal a Jefferson Duque, quien puso el segundo de la noche a favor del equipo 'Verdolaga'.

Para la segunda mitad del derbi paisa, Atlético Nacional en medio del cántico 'ole, ole' se tomó aún más confianza ante el reservado Medellín. Los 'Verdes' jugaron con la necesidad del que oficiaba como visitante, que quiso hacer pases cortos, no darle la pelota al rival y cerrarse bien, para atacar con pases a Germán Cano y el talentoso pero hasta ahora ineficiente Juan Pablo Pino.

Sobre los 11 minutos, Pino ejecutó un centro de pelota quieta que recibió Cano e hizo un pase atrás que le quedó a Alzate, siendo este último quien remató al arco 'Verdolaga', el de Armani, quien suma 811 minutos sin recibir gol.

A los 89 minutos de juego, algunos hinchas de Independiente Medellín situados en la tribuna norte intentaron pasar sobre la logística de seguridad del estadio Atanasio Girardot e ingresar a la cancha, lo que obligó al árbitro Juan Carlos Gamarra a dar por terminado el clásico 277 de Antioquia, por falta de garantías.

Ficha técnica
Atlético Nacional 2 / 0 Independiente Medellín

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Francisco Nájera (7), Diego Peralta (6), Alexis Henríquez (5); Stefan Medina (7), Alexander Mejía (7), Juan David Valencia (7); Alejandro Bernal (7), Sherman Cárdenas (8), Jhon Valoy (6) y Jefferson Duque (7). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Óscar Murillo (6) por Alexis Henríquez (8'ST), Farid Díaz (6) por Jhon Valoy (11'ST) y Wilder Guisao (6) por Juan David Valencia (24'ST).

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (5); Andrés Mosquera (5), Diego Hérner (5), Hernán Pertuz (5), Jorge Arias (4); Amílcar Henríquez (4), Cristian Restrepo (5); Jhon Edison Hernández (6), Cléider Alzate (6); Marco Pérez (5) y Germán Cano (6). DT: Pedro Sarmiento. Cambios: Juan Pablo Pino (5) por Marco Pérez (10'ST) y Yulián Mejía (6) por Cristian Restrepo (10'ST)

Goles: (11') Francisco Nájera (11 PT) y Jefferson Duque (38 PT).

Amonestados en Nacional: Juan David Valencia, Alexis Henríquez, Sherman Cárdenas.Amonestados en Medellín: Diego Hérner, Andrés Felipe Mosquera.

Expulsados: Jorge Arias (17 ST).

Figura: Sherman Cárdenas (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7).

Fuente: Futbolred