la voz del hincha

jueves, 31 de octubre de 2013

Ante Sao Paulo en un gran juego, un descuido cobró



Aprovechar los errores rivales también es una virtud. Y así fue que Nacional coqueteó con el empate ante Sao Paulo, pero salió con una derrota 3-2, tras el duelo de ida de cuartos de final de la Copa Suramericana.

El resultado vino tras dos tiempos diferentes. El primero fue agonía, pero con empate. Nacional sufrió el dominio local, que aunque tuvo pocas opciones, si manejaron más el balón. A los 13 minutos, una jugada de otro partido, virtud del creativo Jadson, marcó el desnivel en la primera jugada de ataque. Un golazo, con jueguito y baño al arco de Franco Armani, que poco podía hacer.

Pero tanto manejo brasileño les jugó en contra. Un error en la salida entre Rogério Ceni y Rodrigo Caio, le dejó el balón servido a Sherman Cárdenas y su pase a Fernando Uribe trajo el empate transitorio.

En el segundo tiempo, el dominio cambió, pero el resultado también. Nacional se acomodó en la cancha, se animó en ataque, y por momentos, jugó como un grande.

Pero la diferencia fue para el paulista. Pese a que el club antioqueño supo capitalizar una nueva desatención de la defensa brasileña para un empate temporal (Jéfferson Duque), dos goles de cabeza, en una siesta de los defensores, dieron el doblete a Antonio Carlos (75’ y 90’) y la victoria final para el tricolor.

Ahora, el regreso a Medellín, cambiar los nombres, darle aire al equipo tras once días fuera de casa. La revancha será el miércoles, y la serie está para jugarse.

Sao Paulo
Técnico: Muricy Ramalho
Jugadores: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rodrigo Caio y Antonio Carlos; Douglas Pereira, Denilson, Maicon Pereira, Jadson (Oswaldo, 83’), , Reinaldo da Silva; Aloísio y Luis Fabiano (Ademilson, 75’).
Goles: Jádson (13’), Antonio Carlos (75 y 90’’).
Expulsados: no hubo.
Figura: Antonio Carlos.

Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; John Steffan Medina, Alexánder Mejía, Alejandro Bernal (Elkin Calle, 80’), Farid Díaz (Diego Arias, 85’); Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Fernando Uribe (Jéfferson Duque, 70’).
Goles: Fernando Uribe (39’) y Jéfferson Duque (78’).
Expulsados: no hubo.
Figura: Óscar Murillo.

Estadio: Morumbí de Sao Paulo. / Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú). / Asistentes: Jonny Bossio y Cesar Escano (peruanos). / Asistencia: 22.441 asistentes. / Taquilla: 493 millones de pesos.

Nota: El Colombiano