la voz del hincha

miércoles, 22 de enero de 2014

2013 todo en Colombia, 2014 la mira internacional

El campeón de todo en el país el año pasado tiene claro que esta temporada debe reivindicar su imagen de ‘Rey de Copas'. La Libertadores en el primer semestre y la Sudamericana en el segundo lo esperan y son los grandes objetivos del cuadro verdolaga.
Nacional busca una gran actuación en la Copa Libertadores este semestre. El grupo no es fácil (Newell's, Gremio y el ganador entre Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay), pero tras no superar los 8vos de final en los que va de este siglo, el campeón del 89 y subcampeón del 95 necesita volver a brillar. 

Para esta misión realizó las siguientes incorporaciones este semestre:
Edwin Cardona (volante, del Junior), Jairo Palomino (volante, Al Ahly de Arabia Saudí), Luis Páez (delantero, Atlético Huila), Santiago Tréllez (delantero, Morelia de México), Michael Rangel (delantero, de Alianza Petrolera), Cristian Palomeque (volante, de Alianza Petrolera) estos dos últimos buscando ser prestados a otros equipos.
La única salida que se dió fue la de Jhon Pajoy (volante, al Pachuca de México)

Nacional practica un fútbol vertical en el que el equipo no depende de jugadores. Osorio acostumbró a su amplia nómina a que no hay titulares y el concepto de rotaciones le ha valido para sumar trofeos, mantener a todos los jugadores contentos y dejar claro que el estilo está por encima de las individualidades. Las bandas son importantísimas y la salida por los costados con laterales y volantes es la llave que tiene Nacional para abrir las puertas del rival, pero además cuenta con un nutrido medio campo en el que la pelota pasa rápido y sin necesidad de lujos. Además, sus delanteros responden con gol y con movimientos tácticos importantes como el pivoteo para arrastrar marcas y permitir que los que llegan de atrás también anoten.
Todo está dado para que el cuadro verde revalide su presente victorioso, esta vez en las toldas internacionales.

Extractos: Gol Caracol