la voz del hincha

jueves, 23 de enero de 2014

Superliga de Ida: Cali 2 - Nacional 1

Foto: Colprensa
Con el recuerdo fresco de la final de la Liga II-2013, hace apenas 37 días, los dos conjuntos se volvían a ver las caras. Nacional lejos del juego que exhibió al final de la temporada 2013, tuvo muchos problemas futbolísticos.Las descoordinaciones defensivas del primer tiempo le costaron caro y se notaron sus pocos días de trabajo tras el regreso a los entrenamientos.
El primer remate directo al arco llegó por parte de los paisas, Alex Mejía (13 PT) probó de media distancia después de una habilitación de Sherman Cárdenas, pero Faryd Mondragón contuvo en dos tiempos la pelota.

El zapatazo despertó a los caleños y en una ráfaga de talento y velocidad se llevó por delante a su rival. Carlos Rivas desbordó por izquierda y envió la pelota a ras de campo para que Robín Ramírez, a los 18 minutos, empujara la pelota y abriera el marcador. Nuevamente Ramírez (20 PT), giró sobre su eje para clavar la pelota en el ángulo inferior y cantar el segundo tanto de la noche. En dos minutos Cali tenía el partido a su favor.
Sherman Cárdenas intentó liderar la reacción, pero su esfuerzo fue en vano porque el Cali lució aplicado en marca. La única opción clara del conjunto antioqueño en la etapa inicial fue un remate de Jéfferson Duque, en el que salvó Faryd Mondragón.

No fueron buenos los primeros 45 minutos del cuadro de Juan Carlos Osorio, a decir verdad. Pues en defensa, una de sus zonas más fuertes el año anterior, se vio superado claramente en tres jugadas del cuadro “Azucarero”, dos de ellas convertidas en gol.

En relación con la final del año pasado en la Liga Postobón, el Cali se notó más sólido fruto del aporte de sus refuerzos Cristian Marrugo y Ramírez, mientras que el verde paisa no tuvo ninguna cara nueva.

La segunda parte mostró a un elenco local más defensivo, a la espera del gasto del rival que buscó el descuento y lo consiguió tras un penalti de Andrés Pérez sobre Duque, bien ejecutado por Stefan Medina, a cinco minutos del final.
Nacional a pesar de perder por expulsión de Óscar Murillo y Medina, le cambió el semblante a la revancha en Medellín.

"Vamos a casa a buscar el título, luego de un compromiso difícil en el que dimos ventajas en el primer tiempo"Sebastián Pérez

El descuento reduce el margen de la derrota y mantiene la esperanza del hincha nacionalista de obtener un nuevo galardón.

Cali
Técnico: Leonel Álvarez
Jugadores: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Antonio Calderón, Fáiner Torijano, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Cristian Marrugo, Néstor Camacho (Hárrison Mojica, 79’), Carlos Rivas (Steven Mendoza, 65’) y Robin Ramírez (Luis Payares, 81’).
Goles: Robin Ramírez (18’ y 20’).
Figura: Robin Ramírez.

Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera (Juan david Valencia, 5’), Óscar Murillo, Farid Díaz; Stefan Medina, Alexánder Mejía, John Valoy (Sebastián Pérez, 67’), Sherman Cárdenas, Orlando Berrío (Wílder Guisao, 63’), Jéfferson Duque.
Goles: Stefan Medina (85’, de penalti).
Expulsado: Óscar Murillo (87’) y Stefan Medina (89’).
Figura: Medina

Estadio: Pascual Guerreo. / Árbitro: Juan Pontón. / Asistentes: Cristian de la Cruz y Rafael Rivas./ Asistencia: 18.000 aficionados, aproximadamente.
Gráfico: Departamento de Infografía

Notas: El Colombiano, Futbolred, El Mundo

VIDEO DEL PARTIDO (en nuestra App Android gratuita)