la voz del hincha

lunes, 20 de enero de 2014

Nacional buscará potenciar su juego aéreo en 2014

Juan Carlos Osorio aseguró que su intención era potenciar el juego aéreo del equipo para este 2014, el técnico de Atlético Nacional siente que apostarle a jugadores en ataque que van bien por arriba será una de las claves para tener éxito en sus ataques que regularmente se generan por los costados del campo y buscan finalizador en el centro del área.
La llegada de Luis Páez y Santiago Tréllez a Nacional es producto de las capacidades que tienen los dos delanteros para ganar balones aéreos y al mismo tiempo ser importantes en este estilo de juego que le podría dar mayores réditos al equipo antioqueño en cada uno de sus ataques.

“Me identifico con tres delanteros, uno de área y dos extremos. La intención es utilizar a Páez como extremo y que llegue al segundo palo para acompañar al centro delantero, pues tiene buen juego aéreo. Tréllez también tiene un gran juego aéreo y solo hay que trabajar en su finalización para potenciar todas sus características” dijo Osorio.

El técnico del actual campeón del FPC, manifestó que, en el fútbol colombiano hay un gran déficit de juego aéreo y por eso quiere empezar a trabajar en el tema tanto en ataque como en defensa, espera una buena respuesta por las apuestas que hizo en ataque y al mismo tiempo que su defensa cumpla para evitar repetir lo que les sucedió en Sudamericana, donde un par de centros les costó dos goles en contra de Sao Paulo.

Finalmente, Juan Carlos Osorio dejó claro que en Nacional habrá un cambio generacional en ataque debido a la posible baja en seis meses de Juan Pablo Ángel y una posible partida al fútbol extranjero de Jefferson Duque

Fuente: Terra