la voz del hincha

jueves, 3 de julio de 2014

Alexander Mejía, el verdolaga clave de Pekerman

Alexánder Mejía, el único jugador de campo entre los 20 inscritos por José Pékerman en este Mundial que actúa en la Liga local, en Atlético Nacional. Mejía ha jugado los cuatro partidos de la Selección en la Copa del Mundo, uno de ellos como titular, contra Japón.
"Este Mundial lo hemos vivido intensamente", asegura Mejía, quien cumplirá 26 años el próximo 11 de julio. "Uno se prepara para estar ahí, así sean cinco, diez o 15 minutos. He tenido la fortuna de estar ahí y le doy gracias a Dios de que me estén dando la confianza", agrega.

Mejía destaca la labor de Pékerman, quien lo puso a debutar con la Selección en un partido de eliminatoria, el 3 de junio de 2012, contra Perú, y luego lo metió seguido en el remate de la clasificación. Ya había sido convocado por Leonel Álvarez, pero no alcanzó a disputar ningún juego con él.

"Pékerman ha sido una persona que nos ha inculcado, primero que todo, la unión de grupo. Luego, el trabajo, con trabajo todo llega y todo es posible, nos dice siempre", expresa. "Este grupo ha sido una familia dentro y fuera de la cancha y eso ustedes lo han podido ver en los partidos", añade.

"Va a ser difícil. Va a ser atractivo porque me imagino que el estadio va a estar lleno a reventar, con mucha gente de Brasil y mucha gente de Colombia apoyando", explica. "Lo que hemos disfrutado acá lo hemos hecho con responsabilidad. Somos conscientes de lo que nos jugamos. La paciencia que hemos tenido, los sacrificios como estar casi mes y medio concentrados, están dando sus frutos", concluye.​

Nota: Futbolred