la voz del hincha

jueves, 6 de noviembre de 2014

Nacional vuelve a una semifinal internacional

Reuters
Nacional venció 1-0 al César Vallejo y enfrentará al Sao Paulo en la semifinal de la Copa Suramericana, instancia a la que no llegaba desde 2003.Un gol a los 78 minutos de Edwin Cardona selló el pase del campeón colombiano, que en la ida se impuso por idéntico resultado.
El equipo peruano presionó por todos los frentes liderado por el desequilibrante William Chiroque, pero se estrelló con el portero argentino Franco Armani en una noche estupenda.

El portero Franco Armani fue la gran figura verdolaga tras realizar cuatro atajadas fundamentales en el primer tiempo y otra más en la etapa complementaria. El gol de Cardona (78’) vino tras un pase al vacío de Luis Carlos Ruiz, que el volante definió a la salida del portero Libman.

Así, el creativo ajustó 3 goles en la Copa Suramericana y le dio la oportunidad a Nacional de tener la revancha ante el Sao Paulo, que lo eliminó de la edición pasada del torneo en los cuartos de final, al vencerlo 3-2 en Brasil y luego empatar 0-0 en el estadio Atanasio Girardot.

El próximo rival de Nacional será Sao Paulo, al que enfrentará la próxima semana en Medellín; el compromiso de vuelta será en el estadio Morumbí.

Vallejo

Técnico: Franco Navarro.
Jugadores: Salomón Libman; Jeremy Rostaing, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Jesús Rabanal; Juan Morales, Ronald Quinteros, William Chiroque, Dónald Millán, Daniel Chávez, Andy Pando (Luis Tejada, 73’).
Goles: no anotó.
Figura: no tuvo.
Expulsado: Luis Cardoza (66’).

Atlético Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio
Jugadores: Franco Armani; Daniel Bocanegra (Elkin Calle, 61’), Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Wílder Guisao, Edwin Cardona (Jonathan Copete, 85’) Sherman Cárdenas, Luis Carlos Ruíz (Miller Mosquera, 81’).
Gol: Edwin Cardona.
Figura: Franco Armani.
Expulsado: Álex Mejía (78’).
Estadio: Carlos Mansiche. / Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). / Asistentes: Gustavo Rossi (Argentina) e Iván Núñez (Argentina). / Asistencia: 25.000 personas, aproximadamente.