jueves, 18 de diciembre de 2014

Vuelve la novela de fin de temporada. Las contrataciones


En Nacional cada final de temporada se repite una historia que toda la hinchada ya conoce de memoria: el parto de las contrataciones. La secuencia siempre es la misma: (1) promesas de unos buenos refuerzos. (2) Nombres interesantes en medio de las negociaciones. (3) Se caen los negocios porque son "jugadores caros". (4) Llegan a Nacional jugadores desconocidos que a veces pueden rendir, muchas otras no.
Yimmi Chará, Yerson Candelo, Juan David Cabezas han sido los primeros objetivos de Nacional para el 2015. Sin embargo, como de costumbre el tema para concretar su llegada no ha sido fácil.

“En Colombia las negociaciones son tediosas, difíciles y paquidérmicas”, explicó el técnico Juan Carlos Osorio, que prácticamente descartó la llegada de Chará.

“Ofrecimos 3 millones de dólares por él y nos rechazaron, creo que el Monterrey también se lo quiere llevar”, reveló el técnico verdolaga.

Aseguró también que la primera opción y a la que le van a apuntar con todas sus fuerzas es la de Yerson Candelo: “es nuestro primer objetivo. Ya ofrecimos, rechazaron esa primera propuesta y estamos preparando una segunda oferta”.

Después, en segundo renglón aparece también el futbolista del Cali Juan David Cabezas, que sería una ficha para suplir a Alex Mejía, que anoche arribó a México junto con Edwin Cardona y ambos presentarán hoy exámenes médicos con los Rayados de Monterrey, equipo en el que militan también los colombianos Dorlan Pabón y Stefan Medina.

El técnico Osorio también desmintió que se haya reactivado el interés por el futbolista uruguayo Juan Manuel Salgueiro, debido a que medios paraguayos decían que habría un posible canje del Olimpia por el volante creativo con algunos jugadores del verde.

También se conoció, en las oficinas de Atlético Nacional que se indagó por el volante Edwin Valencia, que no seguirá en el Fluminense de Brasil. Empero, su costo impide la traída.

Las negociaciones para Nacional no son tan fáciles como se creía serían para 2015, sobre todo porque la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y pese al cambio en las políticas de contratación del club.

“El departamento de scouting (reclutador) está permanentemente revisando y verificando el comportamiento de jugadores que nos interesan durante todo el año, lo que pasa es que a la hora de llegar a un acuerdo las situaciones muchas veces se complican”, indicó el gerente deportivo Víctor Marulanda.

Y es que en épocas anteriores esta actividad se realizaba de manera periódica y ahora, como política del club, es permanente. Lo claro es que a Nacional los refuerzos deben llegar lo antes posible.

Notas de El Colombiano