la voz del hincha

jueves, 10 de noviembre de 2016

Nacional 2-2 Junior: Nacional más líder que nunca

Foto: futbolred.com
En un vistoso juego, Nacional y Junior empataron a dos goles en partido aplazado de la fecha 12 de la Liga Águila.
Ayer en el Atanasio, se encontraban en uno de los tres partidos que tendrán de seguido Verdolagas y Tiburones, este correspondiente a la Liga, empataron 2 - 2 en una noche de buen fútbol y de grandes atajadas. 

Los 'Tiburones' dirigidos por el DT Giovani Hernández, se pusieron adelante en el marcador al minuto 13 con gol de Michael Rangel, quien luego de una desafortunada caída de Elkin Blanco, Junior pudo arribar al arco defendido por Cristian Vargas, y fue Rangel quien logró vencer al guardameta. Sin embargo, los verdolagas no se repusieron y dos minutos más tarde (15'), tras un centro desde la izquierda, Iván Vélez de cabeza anotó el 0-2 que ponía aún más difícil la situación para el elenco local.   

No obstante, el equipo Verdolaga empezó a tener calma y comenzó a dar destellos de buen fútbol. De la mitad hacia arriba Nacional tuvo un buen comportamiento, pues en muchas ocasiones Rescaldani, Ibargüen y hasta Nieto pusieron a prueba al canservero Viera pero este lograba mantener el cero en el arco.

Al final del primer tiempo, Nacional estrelló un balón en el palo tras un potente remate de Ibargüen y así se irían los equipos al descanso. Al retorno, Nacional siguió con mayor fuerza con tal de encontrar el descuento. Al minuto 55 una falta de Aléxis Pérez sobre Arley Rodríguez en el área, le da la oportunidad a los verdolagas de descontar desde los 12 pasos, y fue Matheus Uribe quien transformó el penal en gol venciendo al portero Viera quien adivinó el palo pero no logró atajarlo.

De ahí en adelante el partido tuvo más ritmo, fue un partido muy intenso y además de mucho juego en las áreas pues tanto Junior como Nacional llegaron a los arcos rivales.  

Ya sobre el minuto 79 del partido, el equipo rojiblanco se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Deivy Balanta por doble amonestación. De ahí Nacional insistió más en el ataque y hasta el capitán Alexis Henríquez jugaba como volante en el ataque del verde, y fue ya sobre el final del partido, que el 'capi', Aléxis Heríquez, como un 9 neto iba a marcar de cabeza el 2-2 entre Nacional y Junior, sentenciando así el empate número 70 en la historia de estos dos grandes rivales.

Al final, con este empate Nacional se coloca como líder absoluto de la Liga Águila II 2016 con 34 pts, y el Junior queda ya sin alguna oportunidad de clasificar a la siguiente instancia.

Redacción
José David Rangel
Twitter: @josett25