la voz del hincha

sábado, 13 de abril de 2013

Dos viejos conocidos.


Atlético Nacional y Millonarios, son dos grandes viejos conocidos que se han encontrado en varios torneos internacionales.

Más allá de los torneos locales, la historia muestra varios cotejos entre estos 2 Clubes. Por la Copa Nissan Sudamericana, por la Copa Merconorte y por la Copa Libertadores.

En la Copa Sudamericana, se enfrentaron en el torneo del año 2007. En aquella oportunidad, se enfrentaron en la segunda ronda, y al final Millonarios pasaría a la siguiente fase, luego de derrotar a Nacional.

El partido de Ida, se disputó el 6 de septiembre del 2007 en el Atanasio Girardot, donde Nacional cayó 2 goles por 3.

Vídeo Copa Sudamericana Ida, Nacional 2 - 3 Millonarios.



Por Nacional, marcaron Victor Hugo Aristizabal y Aldo Leao Ramírez. Mientras que por Millonarios, los goles fueron conseguidos por intermedio de Johnatan Estrada, y Ricardo Ciciliano en dos oportunidades.

Luego en el partido de Vuelta, Nacional tenía que ir por una victoria para soñar con avanzar en aquella ocasión, pero el partido finalizaría en un empate a cero goles, lo que le daría el boleto a Millonarios de seguir en la Copa, y Nacional quedaría por fuera de ella.

Vídeo Copa Sudamericana Vuelta, Millonarios 0 - 0 Nacional.



Nacional igualó a cero goles, en el partido de vuelta que se disputó el 12 de septiembre del 2007, por lo tanto quedó eliminado.

Copa Merconorte.

También se han enfrentado por la Copa Merconorte. En esta, se enfrentaron en el año 1998 y en el 2000.

En el partido de Ida del 98, se disputó el 19 de noviembre, donde el partido finalizó 0x2 a favor de Nacional jugando en condición de visitante. Para el partido  de vuelta, lo ganaría Millonarios en la casa de Nacional, en partido que se jugó el 26 de noviembre del presente año con un resultado de 1x2.

Ya en la segunda vez que se enfrentaron, en el año 2000, también ganaría en el marcador global Nacional, con un 2x1 definitivo. El compromiso de Ida, se jugó el 2 de noviembre donde  Nacional y Millonarios igualaron a cero goles en casa del Millonarios. Luego, el partido de vuelta le daría a Nacional un paso más adelante en la Merconorte, tras vencer a Millonarios 2x1 en el Atanasio; este partido de vuelta se jugó el 9 de noviembre.

Copa Libertadores.

Y por Copa Libertadores, también se verían las caras estos dos equipo. De nuevo, Nacional lograría pasar a una nueva fase tras vencer al Millonarios con un marcador global de 3x2.

El de Ida se disputó el 26 de julio de 1995, donde Nacional lograría ponerse en ventaja en condición de local, con un marcador de 2x1. Y el de vuelta, se disputaría el 2 de agosto del 95, finalizando con marcador final de 1x1, y como marcador global 3x2 pasando Nacional a la otra fase.