la voz del hincha

lunes, 13 de mayo de 2013

Nacional derrotó 2-1 a Once Caldas, y está a un paso de la clasificación.

Foto vía @PulsoVerdeEC
Atlético Nacional derrotó 2 goles por 1 al Once Caldas, en el último cotejo de la fecha 15 de la Liga Postobon.

Al comienzo del partido, se mostró al rival con mucha veracidad en la presión, y estaba haciéndose al balón.

Pero al pasar los minutos, Nacional se iba acomodando al partido e iba generando opciones de gol. Y al minuto 31, Juan Pablo Ángel abriría el marcador en el Atanasio tras un centro preciso de Macnelly Torres.

De ahí en adelante, Nacional se adueño del balón. El equipo verde se hizo a la pelota y le dio toque y toque al compromiso. Con el marcador 1 x 0, terminaría el primer tiempo.

En el entretiempo, se hizo el homenaje a la Selección Antioqueña juvenil, tras haberse consagrado campeón por séptima vez en la ciudad de Bucaramanga.

Ya en la segunda mitad, los 'albos' quisieron encontrar el empate. Presionaron de nuevo la salida de Nacional y en un mal retroceso de esta, Caldas por intermedio de Sergio Romero consiguen el empate tras vencer a Luis 'Neco' Martínez.

Con el marcador igualado a 1 gol, el profe Osorio hace dos cambios que no gustaron a la afición. El segundo fue el más relevante, pues salió Jefferson Duque y entró Juan D. Valencia. Pero los cambios fueron muy acertados por el profe Osorio, ya que la entrada de Valencia le dio salidas al equipo, y además tapó la salida de Mauricio Cacierra por la izquierda.

Minutos después, cuando se jugaban 16 minutos del segundo tiempo, 8 minutos después que el Once Caldas empató el encuentro, Jhon Pajoy marcó un golazo de tiro libre con el cual Nacional logró la victoria.

De ahí en adelante, el cotejo fue totalmente de Nacional. El equipo visitante no pudo reponerse del segundo gol, y Nacional controló el balón y las acciones de juego. Nacional dominó hasta el final del encuentro, y con el 2x1 logró una nueva victoria.

Nacional con esta victoria, suma 3 puntos en la tabla y asciende a la tercera plaza de la Liga Postobon.