domingo, 12 de mayo de 2013

“Prefiero jugar bien y ganar, que jugar bonito y perder”: Osorio

Práctico. Esa es la palabra para describir al técnico Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional y aunque dice que valora los equipos que juegan bonito, al verde lo trajeron para jugar bien y dar resultados.
Rotar la nómina, ser ofensivo, abrir el campo por la bandas y buscar la precisión del delantero para concretar son aspectos que trabaja constantemente y que definen su estilo como entrenador.
Con esa forma de jugar fue campeón con el Once en 2010, equipo al que enfrentará mañana y el cual hoy, bajo el mando de Santiago Escobar maneja un estilo antagónico. “Esta es la gran oportunidad para obtener tres puntos y voy a dar todo lo que esté a mi alcance para ganarle al Once Caldas”.

Igual que sucede con su colega Escobar, el estratega verde guarda agradecimiento con la institución manizaleña, pero manifiesta que hoy se debe a Nacional y es un partido ideal para dejar atrás lo ocurrido con el Envigado, una derrota que dejó preocupación en hinchas, directivos, cuerpo técnico y jugadores.

Y si Sachi dejó huella con Nacional, Osorio hizo lo propio con el Once. Y tenía una muy buena relación con la hinchada. Acá todavía no convence a un sector de la afición verdolaga a pesar de que lo respaldan los resultados. “Esto es como en todos los trabajos unos creen que soy competente y otros no, además ellos están en todo su derecho de criticarme”.

Lo que sí preocupa a Osorio es ver a mujeres y niños irrespetándolo a él y al elenco antioqueño: “me sorprende, porque ellos son lo más importante en una familia y ese no es el ejemplo que se debe dar en los hogares. Creo que hay cosas más importantes que un partido de fútbol”.

Respecto al conocimiento que posee Escobar de los futbolistas de Nacional, Osorio explica que puede ser una ventaja para el Caldas, pero no una cuestión definitiva en el resultado. “Nosotros vamos a implementar una manera para buscar los tres puntos y ojalá que ellos no le encuentren solución, pero esto es fútbol profesional y, lógico, ellos deben pensar lo mismo. Ahí es cuando empiezan a jugar las circunstancias del partido”.

Y agrera: “me imagino que Santiago viene a tratar de ganarnos el partido. Espero que nuestros jugadores entreguen todo para evitarlo”. Y tiene claro a cuál Caldas se enfrentará: “es un equipo que se siente muy cómodo jugando de poder a poder, le gusta ir a buscar los partidos, tiene buenos delanteros y un muy buen servicio de banda. A eso le abono que es un elenco muy bien dirigido”.

Al definir el estilo de este Nacional, el estratega señala que “es un equipo que tiene momentos en los que controla el juego, otros en que juega muy bien pero, al igual que todos los equipos del mundo, tiene instantes en que sufre y padece al rival”

Fuente: El Colombiano