la voz del hincha

sábado, 1 de junio de 2013

Con la ayuda de Pasto, Nacional logró el punto invisible: empató 1-1 con Cúcuta.


En un partido vibrante de punta a punta, Nacional logró igualar a 1 gol con el Cúcuta en el estadio General Santander.

En el comienzo del partido, el juego empezó con bastante fuerza y guerra en la mitad del terreno. Luego avanzaban los minutos y el visitante, se hacía con el balón. 

Toda la primera mitad, fue para el verde y blanco. Nacional logró sostener el balón durante la mayor parte de los primeros 45 minutos, pero lastimosamente, no logró impregnar miedo, y por supuesto, no logró abrir el marcador.

En la segunda mitad, Nacional en los primeros minutos fue un poco controlado por el equipo Motilón, que durante los 15 minutos finales, hizo varias llegadas de gol pero sin fortuna para ellos.

Luego, Nacional empezaba a retomar el control de juego, pero las lesiones de Alejandro Bernal, Juan D. Valencia y una molestia de Alexis Henríquez, complicó al Verde.

El primero y el segundo (Bernal y Valencia), se retiraron por sus lesiones, pero el tercero (Henríquez) no salió porque ya nacional había cumplido los 3 cambios reglamentarios.

Y durante los últimos 10 minutos de juego Nacional empezó a sufrir mucho. El equipo local se vino encima de Nacional y con mucha más fuerza cuando fueron informados del gol del Itagüí, en el otro partido que se estaba jugando al mismo tiempo.

Pero Nacional aguantó, y sostuvo el marcador; pero todo gracias a Franco Armani, que con sus voladas y atajadas, mantuvo el arco en cero. Además, porque al minuto 87 detuvo el penalti cobrado por Henry Hernández. Y minutos seguidos, Alexis Henríquez salvó a Nacional en otra muy clara que tuvo el Cúcuta, pues Henríquez sacó el balón de la raya cuando ya Aramani se encontraba vencido en el suelo.

Y ya cuando se jugaba el tiempo de reposición, cuando iba el primer minuto de los 3 adicionados, Nacional abriría el marcador por intermedio de Luis Fernando Mosquera con un soberbio zapatazo que vencería al portero Luis Estacio, quien durante todo el partido, salvó en varias oportunidades a su equipo.

Pero luego de haber mantenido el marcador en cero y lograr abrir el marcador a favor, Nacional tendría que recibir un minuto después de haber marcado el gol Mosquera, el gol del empate para el Cúcuta. Rubén Bustos sería el encargado de marcar el gol del empate tras un cobro de tiro libre que fue imposible para el gran portero Argentino, Franco Armani.

Con el marcador igualado a 1 gol, y con el pitaso final, Nacional veía el punto invisible lejos; pero en la última jugada en el partido entre Itagüí y pasto, el cual perdía Pasto 1 gol por 0, Pasto logró el gol del empate que les dio a ellos la ratificación dentro de los 8 mejores de Colombia, y le ayudó a Nacional, para que logrará conseguir el punto invisible.

Ahora Nacional es segundo de la tabla de posiciones, y ya tiene asegurado el punto invisible que era un objetivo de Juan C. Osorio y el plantel.