la voz del hincha

domingo, 7 de julio de 2013

Nacional se pone frente a Santa Fe, tras vencer a Pasto 2-1.


Atlético Nacional derrotó 2-1 al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, y con el resultado a favor en la ciudad de Ibagué, se clasificó a una nueva final en el fútbol profesional Colombiano.

El partido comenzó con gran ímpetu en el Coloso de la 74. Los Verdolagas sabían lo que este cotejo significaba y lo demostraron dentro del terreno de juego. Y sin mucho preámbulo, Nacional dio la primera alegría a toda la afición y el primer sueño para seguir esperanzados en que la final se iba a dar, cuando a penas al minuto 5 de haber comenzado el partido, tras un centro de Elkin Calle, Fernando Uribe se levanta en el aire y de cabeza invoca el balón en el fondo de la red.

Y Nacional soñaba de nuevo con la final, y como no, si estaba ganando desde muy temprano el partido. Pero como hemos venido observando en este Nacional, el equipo fue poco a poco decayendo en su juego.

Aprovechando eso, el equipo Pastuso empezó a lucirse. Los rivales del Verde se cogieron confianza y empezaron a proponer. Tanto así, que al minuto 42 del primer tiempo, Joselo Marquínez anotó el gol del empate para Pasto y lo que volvía a darle un sabor nuevo al cotejo.

Con el empate a un gol, los equipos se irían al descanso pensando ya en lo que que sería la parte complementaria.

Y como en el primer tiempo, pero esta vez solo dos minutos luego de comenzar el segundo tiempo, Nacional lograría conseguir el gol decisivo del partido por intermedio de Juan David Valencia.

Esto le da un revolcón al encuentro, y Pasto intentó remontar pero sin peligro. Nacional volvió a regalar el balón hasta el minuto 30, pero Pasto no supo administrar con riesgo el balón y no consiguió el gol que les diera el empate al equipo visitante. Mientras que los últimos minutos Nacional retomó su fútbol, decidió jugar con el balón y defenderse con la misma, dejando así con cero de posibilidades para que Pasto lograra el empate.

El 2-1 fue más que suficiente para que Nacional ganara el partido frente al Deportivo Pasto, pero solo 2 minutos después de culminar el partido en el Atanasio, los Verdolagas supieron que estaban en la gran final cuando finalizó el encuentro en Ibagué, con un resultado 0-1 para Itagüí, que era el resultado más favorable para Nacional.

Ahora, Nacional se enfrentará en la finalísima de la Liga Postobón 2013 I a Independiente Santa Fe, el finalista del grupo A.