la voz del hincha

jueves, 18 de julio de 2013

"Nos quitaron las camisetas buscando tatuajes del verde"

Antes del partido me encontraba en el centro de Bogota almorzando y de ahi me dirigiría al parqueadero norte a encontrarme con los amigos de la barra, por lo que tome un taxi y resulta que cuando me monto lo primero que me pregunta el señor: Ud es paisa? si es no lo llevo.
Gran indignacion me causo esto pero por el afan me toco hablarle imitando el acento rolo y diciendole que era hincha de santa fe; fue el recorrido mas largo de mi vida, el solo hacia hablar de ese equipito y yo con esas ganas de decirle que les ibamos a meter por hay 5 jaja.
 
Al fin llegue al parqueadero y me encontre con las otras personas para hacer una fila de casi 2 horas, una fila en la que ni yo ni los otros paisas podiamos hablar.
Casi a las 6:40 llegue al primera anillo de seguridad e inmediatamente un policia me vio la cara de paisa y me hizo quitar la camiseta blanca que llevaba para buscarme tatuajes y luego de eso me pregunto que si era de bogota, a lo que timidamente y en acento rolo le dije que si; luego llegue al 2° anillo y me repitieron lo mismo:quitese la camiseta y si era de alla?.

Y a dentro de la tribuna Oriental me dirijo a la parte norte con todos mis amigo y nos hacemos en la parte baja; no nos habiamos ni acomodado cuando llegan 5 tipos de la guardia albiroja preguntandonos por las camisas de santa fe (ninguno de nosotros llevábamos) a lo que no les respondimos, pero a uno de nosotros le iban a hacer quitar la camiseta y el tenia el escudo del verde tatuado en el pecho, por lo cual nos toco reaccionar imediatamente y salirnos de la tribuna hacia las tiendas.
 
Alli decidimos comprar diferentes cosas de santa fe para podernos infiltrar y ver al verde, y por eso me compre un gorrito y un plastico rojo y nos entramos para oriental platea baja al lado de la cancha y nos quedamos alli sin que nadie lo notara.

Salen lo equipos y escucho: pongan cuidado a quien no cante el himno de bogota por que es paisa!!; y sinceramente no se como hice pero lo cante y para acabar de ajustar luego me toco cantar " el que no salte, no es del leon".
 
Iba todo bien hasta el momento que el verde anoto el gol, no me pude contener y lo celbre a rabiar con lagrias en los ojos por lo que obviamente me señalaron y me sacaron de la tribuna. Termine de ver el primer tiempo desde un hueco en el ultimo piso de oriental al que un policia nos habia llevado que "porque allá estaríamos seguros".
 
Intentamos entrar a donde el policía nos dijo y ahi mismo nos reconocieron y todo el mundo empezo a gritarnos cosas y tirarnos objetos, por le nos toco salirnos y tomamos la decisión de salirnos del estadio por seguridad, ya que nos tenian "fichados".

Fuera nos toco ver el segundo tiempo en la casa de una amigo y gritar allá campeones, pero con la espinita de no haberlo podido celebrar en el estadio.