la voz del hincha

miércoles, 10 de julio de 2013

Osorio quiere la triple corona con Nacional

El técnico Juan Carlos Osorio está a 180 minutos de conseguir la triple corona con Atlético Nacional, después de ganar la SuperLiga y la Copa. Ahora, su tarea pendiente es la Liga

Osorio tendrá al frente a Santa Fe, que con 44 puntos es el mejor del semestre en la reclasificación.
Juan Carlos Osorio clasificó a Nacional a los cuadrangulares en el segundo lugar con 32 puntos y debió padecer un mal inicio en el Grupo B, después de perder los dos primeros juegos y tener que repuntar al final obligado a ganar como visitante en Ibagué e Itagüí.
 
En lo que va del semestre, Nacional ha jugado 24 partidos ganando 11, empatando 9 y perdiendo 4 para un rendimiento del 58.33%, que lo tienen hoy en la última fase del torneo a la espera de la final contra el 'Cardenal'.
 
Para Juan Carlos Osorio será una nueva posibilidad de salir campeón en la Liga, después de hacerlo en 2010 con el Once Caldas al dejar en el camino al Deportes Tolima.
 
El estilo del risaraldense, criticado por algunos y aplaudido por el resto, empezó a mostrarse de forma significativa desde su llegada al fútbol colombiano desde que Millonarios lo repatrió después de su experiencia en Inglaterra, donde trabajo como preparador físico y asistente técnico en el Manchester City.
 
En el azul no logró salir campeón, pero llevó al equipo a instancias finales de la Copa Suramericana hasta cuando tomó la decisión de sumar una nueva experiencia internacional para dirigir en Estados Unidos a Chicago Fire y Red Bull de Nueva York. En este último equipo conoció a Juan Pablo Ángel, delantero que regresó al país por pedido del entrenador.
 
Al frente de Nacional ha dirigido 75 partidos ganando 40, empatando 24 y perdiendo 11. Tiene 118 goles a favor y 67 en contra. Hasta ahora las finales que ha dirigido en Colombia las ganó. Con los verdes levantó la SuperLiga Postobón y la Copa Postobón.
 
Ya el técnico tiene un lugar en la historia de Nacional, y de conseguir el título se convertirá en el primero en Colombia en conseguir la triple corona con el mismo equipo.

Fuente: Liga Postobón