la voz del hincha

martes, 20 de agosto de 2013

Atlético Nacional ganó en Paraguay y se ilusiona en la Copa

Atlético Nacional derrotó en la ida 2-0 a Guaraní de Paraguay por la segunda fase de la Copa Total Sudamericana. Los colombianos se pusieron en ventaja a los dos minutos de juego gracias a un autogol de Cabral, el segundo llegó luego de una gran jugada de Valencia faltando poco para el final, gran resultado en la ida y el próximo martes buscará sellar su clasificación jugando de local en el Atanasio Girardot.
El partido rápido lo sentenció Atlético Nacional, al minuto 2 un pelotazo largo que provocó el error del defensor Cáceres quien dejó sin oportunidad a su arquero y ante el afán de sacarla evitando que Uribe la tocara, el jugador Cabral terminó anotando en su propio arco.

Después del gol Guaraní intentó ir al frente para buscar el empate, sin embargo, sus ataque carecían de fútbol y con más faltas se acercaban sobre Armani que a pesar de tener dos salidas en falso logró mantener el arco en cero finalizada la primera parte.

Nacional tardó en recuperar el balón tras el gol y desarrollar su fútbol, los toques empezaron a aparecer con Sherman y Bernal como protagonistas, junto a la explosión por izquierda de Valencia, quien fue peligro constante para la defensa paraguaya.

Uribe fue quien tuvo las mejores opciones de Nacional para ampliar el marcador, sin embargo, la falta de definición evitó que pudiera marcar más de un gol al término de la primera mitad.

Segundo tiempo con el mismo ímpetu para los paraguayos, que se acercaban con balones por los costados e intentaban aprovechar su fortaleza por arriba. Nacional lucía incómodo sin el balón y le costaba mucho recuperarlo.

Cuando se jugaban más de 20 minutos de la parte final, el partido era el mismo del comienzo Guaraní atacando sin mucha creatividad y solo explotando los costados, ante un Nacional que no podía realizar más de tres pases seguidos ante la presión en campo propio que recibía.

Faltando menos de diez minutos para terminar el compromiso, apareció Juan David Valencia para entrar al área dejando rivales en el camino y definir ante la salida del arquero, quien a pesar de controlar el primer remate, dejó el rebote para Valencia quien esta vez con arco libre definió para el segundo de Nacional en Paraguay.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 27 de agosto a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Fuente: Terra