la voz del hincha

jueves, 8 de agosto de 2013

Fuertes medidas de seguridad para el partido entre Alianza y Nacional

 
Entre las medidas tomadas por la administración de Floridablanca está el no permitir el ingreso de la barra del Atlético Nacional al partido que enfrentará el equipo antioqueño con Alianza Petrolera, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.
Debido a la imposibilidad de utilizar todas las tribunas del estadio Álvaro Gómez Hurtado y ante la llegada masiva de hinchas que acompañan al actual campeón colombiano, la Alcaldía de Floridablanca tomó las siguientes medidas para controlar la seguridad en el compromiso deportivo, en el marco de la tercera fecha de la Liga Postobón:

- No se permitirá el ingreso al estadio de las barras del Atlético Nacional y tampoco aquellos aficionados que ingresen con elementos alusivos a dicho equipo.

- Se prohibirá el ingreso de las barras no reglamentadas y elementos de animación.

- Durante el partido no habrá servicio de parqueadero para vehículos y motos.

- Está prohibido ingresar o ingerir bebidas embriagantes en el escenario deportivo.

- La edad mínima permitida para el ingreso de menores de edad es de 10 años.

Ante el escaso aforo que permite el estadio de Floridablanca, lo que generaría que algunas personas intenten colarse, el secretario del Interior de este municipio, Jaime Ordóñez, aseguró a Vanguardia.com que la Policía Nacional “garantizó que no se va a generar ningún tipo de desorden y se va a contar con la cantidad de hombres necesaria”.

Asimismo, Ordóñez agregó que se contará con un operativo de tránsito para regular la entrada de los hinchas al estadio, y la velocidad de los vehículos que transiten sobre la autopista, de modo que no se afecte la movilidad del sector.

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol de Floridablanca acordaron las medidas preventivas, tomando en cuenta que las tribunas asignadas para los visitantes en el estadio Álvaro Gómez Hurtado aún se encuentran en su etapa de acabados y mantenimiento.

En este orden de ideas, para el compromiso entre el campeón colombiano y Alianza Petrolera sólo podrán entrar de 4.000 a 5.000 espectadores, que corresponde al cupo de la tribuna occidental del estadio, la única que será habilitada.

El encuentro entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional iniciará a las 3:15 p.m. de este sábado y la boleta tendrá un valor de $30 mil.
Fuente: Vanguardia