la voz del hincha

miércoles, 28 de agosto de 2013

Nacional clasifica a octavos de la Sudamericana a media máquina

Atlético Nacional y Guaraní empataron 0-0 en el Atanasio Girardot, resultado que le dio la clasificación a los dirigidos por Juan Carlos Osorio. El cuadro antiqueño solo tuvo que defender el 0-2 alcanzado en Paraguay para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará ante el ganador de la llave entre Bahia y Portuguesa
El partido no tuvo muchas emociones, Nacional se dedicó a cuidar el resultado y el equipo paraguayo nunca encontró la formula para hacerle daño a la defensa verdolaga. Sin embargo, sobre el remate del partido los locales despertaron y generaron alguna que otra opción clara de gol.

El juego inició con intensidad en el centro del campo, Nacional intentaba salir al ataque pero Guaraní ejercía presión antes del círculo central. La presión de Guaraní le permitió sostener la pelota y generar más jugadas de gol. Mientras los locales se vieron sorprendidos por el planteamiento del rival. El ‘Verde’ creó en una fortaleza el dinamismo del equipo paraguayo y convirtió en su principal arma las rápidas transiciones de defensa-ataque.

En la etapa complementaria, Guaraní comenzó jugando sobre la zona de Nacional y presionándole la salida. Solo hasta los 52 minutos el ´Verde pudo salir de su mitad de cancha con Stefan Medina.

Alejandro Bernal desperdició un penal, luego de una falta en el área sobre Elkín Calle, como un fiel reflejo del partido, cobró displicentemente y el arquero Aguilar, adivinó el palo y desvió el balón a tiro de esquina.

Luego un tiro libre de Juan David Valencia sobre el final del juego, puso un poco de emoción al pálido empate que se vio en Medellín. Bien cobrado, potente y la alcanzó a manotear el arquero visitante que fue la figura de la cancha.


Estadio: Atanasio Girardot

Arbitro: Marlon Escalante (Venezuela)

Asistentes: Carlos López y Luis Murillo (Venezuela)

Auxiliar: Adrián Vélez (Colombia)

Atlético Nacional: Franco Armani, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Stefan Medina, Alexander Mejía, Farid Díaz, John Valoy, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Sustituciones: Wilder Guisao por Jefferson Duque (59’), Alejandro Bernal por John Valoy (66’), Elkin Calle por Stefan Medina (77’)

Sin jugar: Luis Martinez, Diego Arias, Juan Pablo Ángel, John Pajoy

Amonestados: Diego Peralta (81’)

Guaraní: Alfredo Aguilar, Eduardo Filippini, Julio Cesar Cáceres, Luis Cabral, Édgar Aranda, Luis de la Cruz, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza, Iván González, Rodrigo Teixeira y Derlis González. DT: Fernando Jubero

Sustituciones: Jorge Benítez por Iván González (64’), Federico Santander por Luis de la Cruz (71’), Darío Ocampo, Rodrigo Teixeira (75’)

Sin jugar: Alejandro Bogado, Eric Cristaldo, Juan Patiño, Juan Aguilar

Amonestados: Édgar Aranda (81’), Derlis González (82’)