la voz del hincha

martes, 27 de agosto de 2013

Nacional define hoy su futuro en la Copa Sudamericana

El equipo verde, que retorna a la competencia luego de aplazar los partidos ante Quindío y Patriotas por la Liga Postobón, recibe la visita del Guaraní, de Paraguay, rival al que venció en el encuentro de ida por 2-0 con goles de Fernando Uribe y Juan David Valencia. 
El técnico Juan Carlos Osorio, quien nunca deja nada al azar, apenas regresó ayer de Paraguay, donde observó algunos partidos del torneo local (cuatro), entre ellos el de Guaraní. Y seguramente, aunque no lo confirmó, mirando jugadores. "Vamos a tener un duelo difícil ante un adversario que tiene buen juego aéreo, una fortaleza del fútbol paraguayo", apuntó Osorio sobre el Guaraní, que anoche hacía el reconocimiento del Atanasio.

Para el cotejo de hoy el estratega verdolaga concentró desde ayer 18 jugadores, entre los que se destacan los atacantes Juan Pablo Ángel y Jéfferson Duque, que no viajaron al sur. En el turno de la rotación se quedan sin cupo Orlando Berrío y Uribe. Además de los posibles titulares aparecieron en la lista de convocados Neco Martínez, Elkin Calle, Alejandro Bernal, Diego Arias, Wílder Guisao y John Pajoy.

Medina siente que sostener la ventaja ante Guaraní esta noche en casa será fundamental para seguir en el torneo y cree que continuar es merecimiento total del equipo, donde elogió el trabajo del técnico y al mismo tiempo manifestó que la hinchada vive de manera positiva el momento del equipo y espera poder darles esa alegría.

Fuerza en el ataque verde
Duque se perdió los dos últimos compromisos con Nacional debido a una virosis y señaló que ya tiene las baterías recargadas para aportar en la clasificación a la tercera ronda del certamen. Sin bien la ventaja de dos goles les brinda algo de seguridad, el goleador manifestó que no se pueden relajar "porque los guaraníes vendrán a jugarse la última carta" y los de casa deben estar "muy concentrados".

Aunque Nacional practicó ayer lanzamientos desde el punto penalti, instancia a la que se acudiría en caso de perder por dos goles de diferencia, Duque aseveró que esa no es la idea. "Vamos a dar lo mejor en los 90 minutos para evitar esta situación".

De Guaraní dijo que es un equipo inteligente "y no se va a regalar", porque conoce las virtudes de los verdolagas. Cree que si le manejan la pelota lo desesperarán y dejará espacios, para luego atacarlo con velocidad por los extremos y fortaleza por el centro para seguir la racha positiva.

Guaraní llegó a Medellín sin el arquero uruguayo Pablo Aurecochea y el delantero Federico Santander, lesionados.

El último antecedente de este elenco, como visitante, fue el triunfo 4-1 sobre Oriente Petrolero, de Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra.

El que clasifique hoy se medirá, en octavos de final, al ganador del duelo brasileño Portuguesa-Bahía. Este último se impuso en el primer partido 2-1 como visitante.