la voz del hincha

martes, 28 de enero de 2014

Dorlan Pabón, nuevo jugador del Sao Paulo de Brasil

Foto: EFE
El delantero ex-verdolaga Dorlan Pabón deja en Valencia para jugar en el Sao Paulo brasileño tras haber permanecido una temporada en el club valenciano, durante la que no cumplió a las expectativas generadas en el momento de su contratación.
Pabón llegó a finales de agosto del pasado año para debutar en Mestalla en el partido del Valencia ante el Barcelona de la primera vuelta de la Liga.

Ahora se marcha, tras cinco meses en el club, justo cuando el equipo va a volver a medirse al conjunto catalán en la segunda vuelta de la competición, esta vez en el Camp Nou.

Llegó procedente del Monterrey y su fichaje, valorado en 7 millones de euros, se dió por el buen rendimiento que había ofrecido en el Betis de la Liga española.

El Mundial de 2014, la lesión de Falcao y las dudas sobre sus posibilidades de llegar a la cita mundialista pueden haber hecho pensar a Pabón en la necesidad de buscar los minutos que no tenía en Valencia.

A mitad de diciembre, tras la destitución de Djukic, llegó como entrenador al club Juan Antonio Pizzi quien casi nunca contó con Pabón.

Consiguió tres goles en el campeonato de Liga, de los que el más valioso fue el obtenido en la visita de su equipo a Getafe en un lanzamiento desde fuera del área que propició lavictoria valencianista por 0-1.

Esperamos que este verdolaga de lo suyo en Brasil y vuelva a la punta de los grandes goleadores del continente.

Extractos: El Espectador