la voz del hincha

domingo, 19 de enero de 2014

Nacional, equipo referente de aprendizaje para técnicos

La Sede de Guarne se ha convertido en una especie de "Universidad" donde van a aprender DTs de todas las latitudes. Víctor Luna, Carlos Navarrete y Diego Barragán son, entre otros, personajes que, libreta en mano, observaron los entrenamientos del remate del torneo pasado.

Desde estudiantes y técnicos de divisiones menores hasta hombres curtidos en el fútbol han solicitado permiso para actualizarse y asimilar los conceptos de este risaraldense que, luego de permanecer y capacitarse varios años en Inglaterra y E.U., le está dando un vuelco al balompié nacional.

"La metodología y la utilización de los jugadores marcan la diferencia en el trabajo que hoy se realiza en Nacional", dice Luna.

Navarrete, licenciado en Educación Física y extécnico de los verdes, señala que si ha invertido tiempo y dinero para ir a Brasil, Argentina y Europa, "por qué no lo voy a hacer teniendo el recurso cerca, una labor que ha sido exitosa. Mi objetivo es confrontarme académica y profesionalmente para ratificar conceptos en lo que es la preparación de un equipo de fútbol".

Hernán Darío Herrera, Juan Carlos Quintero, Felipe Merino y de los demás orientadores de las divisiones menores también observaron la pretemporada.

"Lo que hace Juan es un método moderno de entrenamiento aplicado al fútbol. Aquí se ve al atleta como un todo en lo técnico, físico, táctico y psicológico", anota Carlos Rodríguez, quien vino de Bogotá.

Osorio ha manifestado total apertura a sus colegas. Valora el aprendizaje y lo promueve, pues es un académico de tiempo completo. 

Fuente: El Colombiano