la voz del hincha

martes, 18 de febrero de 2014

Nacional sigue enchufado

Foto: Futbolred
El resultado 2-0 sobre Tolima se quedó corto, porque el fútbol agresivo, dinámico, vistoso y colectivo de Nacional daba para pensar en una victoria más holgada.
Con decir que la única jugada con peligro del rival llegó a los 56 minutos cuando Yimmy Chará desperdició el posible empate de manera solitaria ante Franco Armani.
Lo demás fue un “concierto verdolaga”, como lo resaltó de manera efusiva el hincha Cristian Peña en su regreso a la casa con el equipo de sus amores con 12 puntos y en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Postobón.

Esa satisfacción fue gracias a la palomita de Diego Peralta (13’) para abrir el marcador y al toque sutil de Fernando Uribe que significó el 2-0 luego de un pase preciso y profundo de Sebastián Pérez.

Al conjunto pijao se le aplaude que al principio trató de poner en aprietos al rival con pases largos y la constante movilidad de Chará, sin embargo poco pudo hacer, porque Nacional lo presionó en su propio terreno, fue muy agresivo en la salida por las bandas y tuvo precisión, rapidez y seguridad para asegurar la cuarta victoria del semestre.

Ese cúmulo de virtudes coletivas e individuales, ya que sus jugadores se la pasaron rotando y copando diversos espacios libres le sirvió al conjunto antioqueño para jugar con tranquilidad y ganar con argumentos ante un conjunto débil en ataque y que cuando sufrió la expulsión de Félix Noguera (63’) resignó posibilidades y metió más hombres en defensa para evitar una goleada en el cierre de la quinta fecha de la Liga.

De verdad que en Nacional, que anoche fue dirigido por Pompilio Páez ante la sanción de Juan Carlos Osorio, todos conocen el libreto. Hasta el debutante César Quintero lució en el equipo que se alista para una maratón de partidos a partir del jueves ante Envigado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO


NACIONAL 2-0 TOLIMA
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá). Asistentes: Álex Guzmán (Norte) y Luzmila González (Santander).
Asistencia: 27.003 personas. Taquilla: $339.507.000.
Nacional
Técnico: Pompilio Páez.
Jugadores: Franco Armani; César Quintero (Orlando Berrío, 56’), Francisco Nájera, Diego Peralta, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, John Valoy, Wílder Guisao (Stefan Medina, 76’), Sherman Cárdenas (Sebastián Pérez, 46’) y Fernando Uribe. Goles: Diego Peralta (13’) y Fernando Uribe (67’). Figuras: Diego Peralta y Fernando Uribe.

Técnico: Carlos Castro.

Jugadores: Luis Estacio; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñónez, Félix Noguera, David Silva (John Valencia, 84’), John Hurtado, Wílmar Barrios, Danobis Banquero, Johnny Cano (Yesus Cabrera, 70’) y Yimmy Chará.
Goles: no anotó.
Expulsado: Yesus Cabrera (63’).
Figura: Yimmy Chará.

Nota: El Colombiano