la voz del hincha

miércoles, 2 de julio de 2014

Dos décadas sin 'El Caballero de Wembley'

En El Espectador también dedicaron varias notas al Caballero de las canchas. Para muchos seguidores del fútbol, Escobar se consolidaba como uno de los mejores defensas centrales del mundo, y siempre, junto a él, como compañero de equipo o como amigo, estuvo Alexis García.
“Creo que 20 años después de la muerte de Andrés sigo considerando que ese ha sido mi peor momento en el fútbol. Cuando me dijeron que lo habían asesinado fue algo terrible. No lo creía”, cuenta García y agrega que el defensor central era su gran amigo en el fútbol, era como su hermano. “Compartimos juntos muchas actividades fuera de la cancha. Hacíamos hasta obras sociales”.

Alexis cuenta con felicidad que Andrés y él tenían un hogar para ancianos en Medellín y se preocupaban por todos aquellos que estaban en situación de vulnerabilidad. “También visitábamos hogares de niños pobres por toda la ciudad. Nos unían las ganas de ayudar a los más necesitados. Les llevábamos regalos después de los entrenamientos o de los partidos. Era una bonita labor que en esa época no resultaba muy común”.


Más Notas de El Espectador


Colombia sigue llorando, 20 años después, el asesinato de Andrés Escobar